Publicado el 09/02/2020 - 06:45 Hs.

San Nicolás: Enero cerró con un 42% promedio de ocupación, según la cámara hotelera

Según la Federación de gastronómicos y hoteleros (FEGHRA) las reservas llegaron al 73% de las plazas disponibles en la ciudad, mientras que para la Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue del 80%.

“Los que van a la costa atlántica han tomado a San Nicolás como punto de referencia para hacer una parada técnica y pasar la noche aquí. Eso ha provocado que tuviéramos un fin de semana de muy buena ocupación, sobre todo los jueves, viernes, sábados y domingos”, explicaba René Baigorria, presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la Ciudad de San Nicolás y la zona.

Aunque esa estadística se desmoronó en la segunda quincena de enero, de acuerdo a los datos registrados en una encuesta con los hoteleros locales. El informe da cuenta que el mes de enero cerró con un promedio de 42% de ocupación hotelera en la ciudad de San Nicolás.

“Si bien, en la primera quincena hubo días en los que la ocupación llego al 80% en una minoría de establecimientos debido al recambio turístico, este aumento no se manifestó en la totalidad de los hoteles nicoleños. Nuestro relevamiento arrojó para el mes de enero una media de 42% de ocupación hotelera en San Nicolás”, sostiene ahora Baigorria.

“Tuvimos un bajón muy grande en la segunda mitad del mes. En la primera quincena hubo un fin de semana donde algunos establecimientos, no todos, tuvieron un 80% de ocupación. Pero el resto del mes la situación fue otra a punto tal que cerramos enero con una media del 42% de ocupación en los hoteles de San Nicolás”, aclaró Baigorria.

El panorama es difícil para la mayoría de los distritos. “El nivel de ocupación ha bajado muchísimo en todos lados. Yo estoy en permanente contacto con mis pares de otras ciudades donde la realidad es muy difícil, tanto como en San Nicolás. Incluso ha caído mucho la demanda en ciudades de la provincia de Córdoba”, cuenta el hotelero.

“En febrero la tendencia sigue siendo a la baja. En la costa atlántica no se nota tanto la caída de la demanda. A nosotros, en cambio, se nos vino abajo”, afirma Baigorria.

Para la FEGHRA, la ocupación promedio de las 670.000 plazas hoteleras de todo el país fue del 75% en enero, con picos de entre el 95 y el 100% en los destinos más tradicionales. Los destinos con mayor flujo turístico fueron La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Carlos Paz, en Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, en la costa atlántica, Villa La Angostura y El Calafate, en la Patagonia, y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos.

https://diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad