Publicado el 23/11/2019 - 06:45 Hs.

San Nicolás entre los destinos turísticos mas visitados durante el fin de semana largo

Las 610 plazas hoteleras de todo el país alcanzaron una ocupación promedio del orden del 70 % en el último fin de semana largo del año, según informó la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra).

El informe destaca que en San Nicolás la ocupación llegó al 95 por ciento, superando largamente el promedio nacional. Las razones del aluvión de turistas que pernoctaron sábado y domingo en nuestra ciudad está vinculada a la realización de diferentes eventos deportivos y sociales que tuvieron lugar en San Nicolás y la región. Entre ellos, la carrera del Superbike que tuviera lugar en el Autódromo San Nicolás Ciudad, como también el Mundialito de fútbol infantil que se desarrolló en San Nicolás y Villa Constitución.

“Además, hubo varias actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad, eso siempre trae gente”, le dijo a EL NORTE el titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad, René Baigorria. “La verdad es que nos sorprendió a todos. Fue un fin de semana muy bueno porque además de los eventos que se realizaron también estamos viendo que mucha gente viene a la ciudad por interés meramente turístico”, apuntó Baigorria.

La Fehgra puso a San Nicolás en la zona más encumbrada del ranking de ocupación hotelera del fin de semana pasado, a la par de ciudades como Paraná, Villa La Angostura, Tandil, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón y Rosario, que también se ubicaban entre los destinos que tuvieron alta llegada de turistas en el inicio del fin de semana largo.

https://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad