Publicado el 13/09/2018 - 13:31 Hs.

San Nicolás: La oposición y los gremios se movilizaron al municipio en defensa del trabajo

El PJ local, Unidad Ciudadana y referentes de los principales sindicatos se movilizaron hasta el Palacio Municipal para entregarle al jefe comunal un petitorio mediante el cual plantean la constitución de un «comité de crisis» para la defensa de los puestos de trabajo que están en riesgo en la ciudad y la zona. Fuertes críticas al gobierno de Macri.

Referentes del Partido Justicialista local y de Unidad Ciudadana se movilizaron desde Plaza Mitre hasta el Palacio Municipal junto a dirigentes de los principales sindicatos de la ciudad, para entregarle al intendente Manuel Passaglia el documento que se aprobara en la Asamblea abierta realizada la semana pasada en la que sectores políticos y gremiales consensuaron el rechazo al acuerdo con el FMI y las medidas de política económica implementadas por la Alianza Cambiemos. “También le planteamos al gobierno local la necesidad de conformar un «comité crisis» que actúe frente a los despidos de trabajadores que se están produciendo en la ciudad y la zona”, aseguró Rubén Andino, titular del PJ San Nicolás.

Los manifestantes le entregaron el petitorio a Rodolfo Fernández Viña, quien señaló que el intendente no se encontraba en la ciudad. De acuerdo a lo manifestado por Andino, el «comité de crisis» abre la participación a todas las instituciones de la ciudad que quieran sumarse. “Invitamos a todas las fuerzas vivas a sentarnos en una mesa junto a las autoridades locales a fin de instrumentar algún tipo de iniciativa en defensa e los puestos de trabajo”, añadió Andino.

De la movilización participaron referentes de los gremios de la UOCRA, Camioneros, UOM, portuarios, canillitas, seguridad privada, aceiteros y sectores que integran la CTA, entre otros.

“El documento está dirigido al intendente municipal pero tiene directa vinculación con la situación que se vive a nivel nacional. Le decimos basta a los despidos, al ajuste y a los tarifazos”, afirmó Ricardo Espina, del gremio de Camioneros.

El gremio de la construcción es uno de los más golpeados a partir del freno a la obra privada en San Nicolás. “El panorama es muy malo para todos. No hay ningún sindicato que hoy esté atravesando un buen momento sino todo lo contrario. Hay suspensiones y despidos en todos los sectores, de ahí que más que nunca tenemos que estar unidos en esta lucha”, sostuvo Juan Rebuffo, secretario de organización del gremio de la UOCRA.

“Hoy los sindicatos, los sectores políticos y organizaciones sociales están en la calle pidiendo que se modifique el rumbo económico. Pero el gobierno nacional hace oídos sordos ante el reclamo popular. Mintieron en campaña y siguen mintiendo ahora cuando prometen un futuro mejor. Pero hoy le decimos basta a este plan económico que genera hambre y desempleo”, agregó Rebuffo.

 

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad