Publicado el 07/08/2020 - 06:15 Hs.

San Nicolás: Passaglia pidió "hacer caso omiso a los que quieren embarrar la cancha"

El Intendente Municipal Manuel Passaglia se reunió esta mañana con el director del Sanatorio de la UOM Dr. Pablo Primucci; el director adjunto del Hospital San Felipe Dr. Mauricio Campanella; el director de la Clínica San Nicolás Dr. Roberto Fernández Viña y la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi, para evaluar tres temas puntuales referidos a la situación sanitaria en San Nicolás.

De acuerdo a la información oficial, dialogaron sobre la situación epidemiológica actual, sobre la importancia de mantener la transparencia en la información y sobre los pasos a seguir en la continuidad de los procesos de trabajo.

En cuanto a la situación epidemiológica, Manuel Passaglia afirmó que "estoy convencido de que uno de los hechos que hace fuerte a nuestra ciudad en esta pandemia es el haber podido trabajar todos juntos con objetivos concretos, que los repetimos varias veces: primero cuidar la salud, después cuidar el trabajo al reactivar el sector económico; y tercero abrir las actividades recreativas".

La situación en la ciudad sigue siendo positiva: desde el inicio de la pandemia casi se triplicaron los espacios de atención exclusivos para pacientes con coronavirus graves, que necesiten asistencia y respirador.

"Hoy hay 62 camas disponibles y solamente tenemos ocupada 1, con un paciente que está siendo monitoreado, pero en buen estado de salud", afirmó Passaglia.

 

Transparencia en la información

Manuel Passaglia también dialogó con los referentes sanitarios sobre la circulación de información falsa sobre los casos de coronavirus y afirmó que serán implacables con aquellos que busquen atentar contra el trabajo en conjunto que se está haciendo entre el Municipio, la Provincia, la Nación y todas las instituciones sanitarias de la ciudad.

"Lamentamos que haya personas que por el afán de tener protagonismo en los medios de comunicación ponga en duda el trabajo de médicos, enfermeros, personal policial y todo un grupo de profesionales que, desde el inicio de la pandemia, están abocados a cuidar la salud de todos los nicoleños", afirmó el Intendente. Además, Passaglia pidió "hacer caso omiso al que quiere embarrar la cancha y seguir trabajando como hasta ahora, publicando el parte oficial todos los días con los datos relevados de cada institución".

 

Pasos a seguir

El tercer tema fue la continuidad en este proceso de trabajo. El Intendente destacó una vez más el comportamiento de la mayoría de los vecinos de San Nicolás que entendieron que más allá de las medidas que un gobierno pueda tomar, el cuidado de salud depende de la responsabilidad de cada acción individual; y pidió seguir trabajando todos juntos.

"Todas las decisiones que fuimos tomando, seguían este camino. Por eso, fuimos la primera ciudad en cerrar sus accesos, en proponer el uso obligatorio de tapabocas y en frenar las reuniones que entendíamos, eran los focos de contagio y hoy eso está demostrado", añadió Passaglia.

"Argentina está atravesando el peor momento en cuanto a la circulación del virus. Ayer, se dio el récord de contagios con más de 6700 casos distribuidos por todo el país. Este es el momento en que San Nicolás estará más expuesta ante esta situación", concluyó el Intendente.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad