Publicado el 16/01/2019 - 07:00 Hs.

San Nicolás: Avanza la construcción del CIDH de zona norte

El Centro Integral de Desarrollo Humano ya empieza a mostrar su fisonomía. El edificio ubicado en Illía y Chiclana (zona Norte) servirá para albergar actividades culturales, educativas y deportivas. Tendrá dos plantas y ocho espacios de 300 m2 cada uno. La inversión municipal ronda los 33 millones de pesos.

El municipio sigue adelante con la construcción del Centro Integral de Desarrollo Humano (CIDH), un inmueble que servirá para albergar actividades educativas, culturales y deportivas. Ubicado frente al hospital Zona Norte, la obra es ejecutada por la constructora Herdea SRL a partir de una inversión pública de casi 33 millones de pesos. El edificio cuenta con divisiones en distintos niveles y espacios, vinculados cada uno de ellos con las actividades que allí tendrán lugar. La idea es que dicho espacio sea utilizado mayormente por niños y jóvenes en edad escolar, en horarios de contraturno. 

La construcción ocupa un espacio de 1300 m2 en las inmediaciones de la esquina que conforman la avenida Illia y la calle Chiclana, en jurisdicción de barrio Parque Norte, y cuenta con dos plantas que mantendrá la estructura antigua del exfrigorífico, previo estudio y análisis del estado de la construcción. En la planta baja, tendrá un ingreso principal con un núcleo de ascensores y una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. 

El edificio contará con ocho espacios de 300 m2 cada uno, donde se realizarán las actividades. Cuatro estarán ubicados en la planta baja y otros cuatro en el segundo piso. Todo lo que corresponde a la instalación eléctrica, red de incendio y red de agua irá por canaletas y estarán a la vista por lo que no se intervendrá ninguna pared. La adjudicación de la obra había sido motivo de un proceso de licitación pública iniciado por el Ejecutivo Municipal. Herdea había sido la única oferente, y por eso la adjudicación debió contar con la autorización del Concejo Deliberante, que dio su visto bueno en abril de 2018. 

 

https://www.diarioelnorte.com.ar

FOTO: El edificio se elevará en dos plantas sobre una superficie total de 1300 m2. FOTO PRENSA MUNICIPAL

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad