Publicado el 16/08/2018 - 06:00 Hs.

San Nicolás: El espacio público que pondrá a la ciudad definitivamente de cara al río

A través del Concurso Nacional de Ideas Urbanas «San Nicolás de Cara al Río», el municipio definirá un proyecto a ser desarrollado en las 36 hectáreas que la ciudad recuperará –en dos etapas– en el predio del ex Batallón. Espacio verde, público y de esparcimiento será un uso prioritario, al que estará afectado el 60 por ciento de la superficie. Hay 900 metros de línea costera por recuperar, casi el doble de lo que hoy ofrece el parque San Martín.

Las 36 hectáreas del predio del ex Batallón, detrás del paredón que desde siempre interrumpió la urbanización y privó a la ciudad de una vista suelo y un suelo de privilegio de cara al Paraná, albergarán en un futuro lo que será el segundo espacio verde y público más extenso de San Nicolás. En superficie sólo será superado por el Parque Aguiar, y tendrá una línea costera que será el doble de extensa de las que ofrecen hoy el parque San Martín o el nuevo paseo costanero. Así se desprende de las Bases que rigen para el Concurso Nacional de Ideas Urbanas «San Nicolás de Cara al Río», cuya recepción de proyectos se encuentra abierta desde el inicio de este mes de agosto y se prolongará hasta el 23 de noviembre próximo.

Cuando hace dos semanas la apertura del Concurso fue anunciada por autoridades municipales y del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, el intendente Manuel Passaglia había dejado en claro que se pide a todos los participantes que sus proyectos contemplen que la mayor parte de la superficie a intervenir (un total de 36 hectáreas, con dos etapas sucesivas: la primera de 23 hectáreas; la segunda, de 13) deberá estar destinada a espacio verde y de acceso público.

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad