Publicado el 21/09/2020 - 10:16 Hs.

San Pedro: Campaña de testeos aleatorios de anticuerpos de COVID-19

Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, la iniciativa se llevó a cabo en en coincidencia con el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

Esta acción que tiene por objetivo, obtener un muestreo general sobre el porcentaje probable de circulación del Covid-19 en personas asintomáticas.

«La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en nombre del amplio equipo que planificó y desplegó junto al Laboratorio del Hospital y el Laboratorio del Hospital Sadiv, el operativo de testeos aleatorios de anticuerpos realizado en la vía pública, agradece a todos y todas los vecinos y vecinas que se acercaron y respetaron las pautas establecidas para poder realizar este trabajo, muy importante para el seguimiento de la Pandemia», expresa el comunicado de la Municipalidad de San Pedro.

«Desde el área se quiere compartir también un reconocimiento muy especial con quienes colaboraron en este operativo que logramos cumplir con éxito, en el armado de la infraestructura, el ordenamiento de las personas y la coordinación de todos los procedimientos. El plan inicial era realizar 400 testeos y se superaron los 600 después de largas horas de trabajo», explicaron luego en la información de prensa.

«Los resultados que comenzarán a estar disponibles en un plazo de entre 7 y 10 días, serán informados a cada uno de los voluntarios. Además se elaborará un informe especial que será divulgado a través de todos los canales oficiales de la Municipalidad, así como se realizó esta convocatoria y se mantiene permanente informada a la comunidad sobre la evolución de la Pandemia», expresaron para finalizar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad