Publicado el 31/07/2020 - 22:38 Hs.

San Pedro: Dos nuevos casos positivos de COVID-19

En la noche de este viernes se llevó a cabo una nueva conferencia ante la llegada de nuevos resultados positivos. Participaron de encuentro, el secretario de Coordinación Ramón Salazar y el de Salud, Ramón Salazar.

Se han procesado 14 muestras, de esas hay 12 negativas y 2 positivas. "Casi diría que es una buena noticia", dijo el funcionario, ante el anuncio de gran cantidad de casos positivos en los últimos días pero no hay que confiarse porque esperamos otras muestras pendientes". "Las reuniones social nos provocan grandes dolores de cabeza", manifestó en ese sentido Salazar.

Se trata de "un masculino de 32 años, empleado de la fábrica Arcor y una femenina de 39 personal de salud, se trata de un administrativo del hospital que se venia desempeñando en los consultorios amarillos", confirmó el secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho. La cantidad de casos activos ascienden a 70 casos activos.

 

Un caso positivo quebrantó la cuarentena

"Hoy nos enteramos que una persona COVID positivo, que estaba informado, ha salido de su casa a visitar a la novia, es increíble", dijo acongojado del Dr. Ramón Salazar en la conferencia brindada esta noche sobre nuevos casos de COVID-19. "Ya hicimos la denuncia penal ante la Justicia Federal" agregó.

"Es un paciente que tiene que estar aislado, diagnosticados positivo, que su nexo es de los contagios de Papel Prensa", explicó el Dr. Guillermo Sancho.

"El personal de la Secretaría de Seguridad, en sus recorridas diarias, no lo encontró en su casa, le dijeron que había ido a lo de la novia", una vez allí, les comunicaron "que había ido al banco Galicia a sacar plata", por lo que personal de Bromatología debió desinfectar dichas instalaciones. También fue aislada su pareja, ante esta situación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad