Publicado el 24/12/2020 - 08:33 Hs.

San Pedro: El Intendente solicitó a Luz y Fuerza la apertura de MANSA y se firma un acta para que se habilite desde Enero

La Municipalidad de San Pedro y la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza avanzan en los últimos detalles para la apertura del predio de Mansa LYFE a partir del 5 de enero, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal y la Directora de Turismo, Marcela Cuñer.

La decisión comunicada oficialmente por la FATLYF el 27 de noviembre pasado anunciando que todos sus predios y complejos turísticos permanecerían cerrados, incluyó al camping MANSA LYFE, que se encuentra concesionado por la Municipalidad de San Pedro a este importante sindicato nacional.

Ante esta situación el Intendente Cecilio Salazar y la Directora de Turismo iniciaron conversaciones con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná,  y mantuvieron contactos y reuniones que escalaron hasta las máximas autoridades gremiales, con las que existe una excelente relación desde el gobierno local.

En el despacho del Intendente se concretó una reunión muy importante en la que estuvieron presentes, el Secretario de Turismo de la FATLYF Sergio Menéndez y el Secretario General de la FATLYF Zona del Paraná, Sergio Vergara. 

Allí, el Intendente solicitó un tratamiento diferente para el predio de San Pedro, propiedad del estado local, para que más allá de la decisión tomada a nivel nacional, entendieran que una decisión de estas características afectaría seriamente la capacidad de recepción de turistas en la próxima temporada y limitaría también el acceso a un espacio costero, con una entrada accesible, para todos los sampedrinos. 

Como respuesta a esta solicitud, se elaboró un acta que determina responsabilidades del gobierno y del propio sindicato para poder modificar esa decisión y abrir, camping y playa, a partir del próximo 5 de enero.

Los detalles del acta que deberán firmar la Municipalidad y Luz y Fuerza se darán a conocer en breve y al mismo tiempo ya ha comenzado el operativo interno que se debe realizar desde la administración de MANSA LYFE para dejar las instalaciones en condiciones de que sean habilitadas a los sampedrinos y turistas.

Dentro de los puntos del acta que está a la firma se establece que habrá personal del Camping y personal destinado por la Municipalidad en diferentes áreas del predio y que se manejarán aranceles accesibles para el ingreso por día y acampe.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad