Publicado el 16/07/2018 - 09:23 Hs.

San Pedro: Los trabajadores de la planta de reciclado protestan nuevamente por el retraso del pago del sueldo

El inconveniente en esta oportunidad se trata de un retraso de 3 meses, que asciende a un monto de 30 mil pesos a cada uno de los empleados.

La planta que se encuentra en la Ruta 9 vieja y nuevamente tiene en sus puertas una protesta por falta de pago de sueldo a los trabajadores.

Uno de ellos explicó la situación y sostuvo: "Me llamó el dueño y me dijo: ¿qué estás haciendo? y le dije: "Hasta que no nos pagues toda la guita no vamos a laburar". "Nos vamos a quedar acá el tiempo que sea necesario", sostuvo.

Algunos meses atrás había ocurrido un proceso similar, cuando los trabajadores comenzaron un conflicto por falta de pago de sus haberes. Muchos de ellos decidieron irse, con el compromiso se que les iban a pagar la deuda en cuotas, tras una mediación en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Algunos eran trabajadores de nacionalidad venezolana que producto de la difícil situación en su país buscaban estabilidad laboral, pero se vieron envueltos en una situación totalmente irregular desde el punto laboral y decidieron tomar otro rumbo.

Luego de ello, se tomó nuevo personal y cuando parecía que la cuestión de a poco levantaba la cabeza otra vez se suscitan las nuevas condiciones.

Cabe recordar que en ese marco, donde parecía que se recompone la situación, la planta fue recorrida por el Intendente Salazar e integrantes de la CGT regional que fueron recibidos por Alberto Ramírez, Secretario General del Sindicato de Químicos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad