Publicado el 07/10/2019 - 12:44 Hs.

San Pedro: Robaron en el Jardín de infantes de la Escuela Normal

Los ladrones ingresaron por una ventana, se llevaron un kit de robótica, un televisor y provocaron importantes daños.

Gran malestar provocó el robo al Jardín de Infantes que funciona en el edificio de la escuela Normal. Porque además del robo, causó gran indignación el desorden y daño provocado. 

Gustavo Lillof, titular del Consejo Escolar, quien rápidamente tomó conocimiento sobre lo sucedido, inmediatamente se presentó en el lugar.  

En el horario que ingresaba el auxiliar, vio que había un televisor en el piso, así que dio toda la vuelta, y en ese momento la directora también llegaba con su hija que la traía  a la escuela, así que entraron ambas y comprobaron lo que había ocurrido", según lo relatado.

Lillof, señaló que costaba entender todo el "daño, destrozos en materiales, es la matrícula más chica de la educación, es innecesario todo lo que hicieron". Y contó además que "anduvieron por todos lados, desde el gabinete, todas las dependencias, hasta en la heladera, sacaron todo el yoghurt que dejaron tirado en el piso, te, chocolate, la verdad mucho desparramo. También cuadernos, libros, juegos y otras tantas cosas tiradas en el piso". Ante este episodio, adelantó que tendrán "que brindarle más seguridad, hacer algunos cambios de cerraduras y poner una reja.

El único faltante, además del televisor, es uno de los elementos de robótica entregados el viernes: "Robotita, una especie de tortuga chiquita que era para los chicos, no está. Es material que es útil solamente en los colegios, así que a cualquiera que se los quieran vender, que por favor den aviso a la policía".

El ingreso fue a través de una ventana de aproximadamente un metro cuadrado que se conecta con un descanso de la escalera que sube desde el patio.

A raíz de esta situación, el turno matutino del establecimiento tiene sus clases suspendidas. En el transcurso del día se confirmará el desarrollo de actividades por la tarde.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad