Publicado el 18/03/2020 - 09:55 Hs.

San Pedro: Seis ciudadanos sampedrinos fueron notificados por la Justicia para cumplir la cuarentena por el coronavirus

El procedimiento fue realizado a pedido de la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso, tras recibirse una notificación por parte de migraciones.

Desde que la Dirección Nacional de Migraciones notificó al municipio y se comunicó con varios de los sampedrinos que habían registrado su ingreso al país en la última semana, se incrementaron los llamados y denuncias sobre el presunto incumplimiento del protocolo dispuesto para prevenir el virus del coronavirus.

A todos ellos se exigirá el autoaislamiento preventivo.

La información está en poder de la Policía local, que ya ha comenzado a realizar las notificaciones y visitas correspondientes, a los efectos de que se cumplimente voluntaria y solidariamente con esta obligación.

Hasta el momento, se recibió una denuncia con relación a cuatro personas que presuntamente no cumplieron con el protocolo de aislamiento, hubo una denuncia al 132 por una familia de tres integrantes (que al momento de la notificación ya estaba aislada) y hay otras actuaciones para notificar a personas que llegaron del exterior.

Hasta este martes, no se ha confirmado en San Pedro ningún caso positivo ni sospechoso de coronavirus.

Desde la Policía Comunal de nuestra ciudad se informó que durante el martes debieron notificar a seis vecinos sampedrinos que hacía pocas horas habían regresado desde Italia o en todo caso habían tomado contacto con otras personas sin resguardarse bajo el período de cuarentena aconsejado.

Una denuncia radicada en la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso obligó a las autoridades policiales notificar a las personas en cuestión para que permanezcan en sus domicilios durante el ciclo correspondiente.

Por otra parte, en la misma jornada, una comisión policial se dirigió a un domicilio del radio urbano de la ciudad para constatar que una familia permaneciera allí a modo de prevención ya que se habían recibido algunos llamados sobre que estas personas no estaban cumpliendo con el período de cuarentena luego de haber regresado del exterior. Los funcionarios constataron que la familia estaba cumpliendo con los pasos indicados.

Algo similar sucedió con dos familias que habían regresado desde Brasil en las últimas horas tras participar de un viaje en crucero. La Policía trabajó de oficio y constató que las personas se encontraban en su domicilio cumpliendo con las medidas preventivas que se les habían señalado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad