Publicado el 08/05/2020 - 12:20 Hs.

San Pedro solicitó la inclusión de nuevas actividades durante la Cuarentena

El Intendente Municipal Cecilio Salazar encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto a la president e del HCD Mónica Otero, el presidente de Centro de Comercio Raúl Cheyllada y el secretario general del SEC Marcelo Mosteiro, para oficializar la solicitud elevada al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para autorizar el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales y servicios, en la continuidad de la cuarentena.

Luego de reuniones mantenidas con los sectores que representan a los comerciantes y empresarios y a los trabajadores, se elaboró esta solicitud que deberá ser respondida por las autoridades provinciales.¨En todos los casos ES FUNDAMENTAL el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El Intendente puso especial énfasis en apuntar que aunque en San Pedro no tengamos casos, "el equipo de salud sigue trabajando, con la probabilidad de que esto suceda", y en este sentido hizo un llamado tanto a quienes podrían volver a trabajar como a los consumidores a respetar el aislamiento, la distancia y el uso de los tapabocas, como medidas de prevención.

El jefe comunal hizo un agradecimiento a todos los sectores que vienen trabajando denodadamente en los últimos días y especialmente a quienes están en la calle, con los controles y con el seguimiento constante de todas las necesidades de la población. Recordó que por pedido del gobernador "hemos decidido realizar los controles durante las 24 horas y también tomando la temperatura con los termómetros infrarrojos que han sido incorporados".

"Nos duelen las situaciones que conocemos de mucha gente que la está pasando mal, pero tenemos que ser en esta instancia más responsables que nunca para cuidarnos todos", señaló. "En San Pedro tenemos una infraestructura que se ha venido preparando mucho en todos estos días, pero tenemos 20 respiradores disponibles y es muy importante que sigamos haciendo las cosas bien, cuidándonos todos, especialmente a nuestros mayores".

El Presidente del Centro de Comercio Raúl Cheyllada se refirió a la manera en la que se está trabajando especialmente para incrementar las posibilidades de las ventas a través de sistemas electrónicos y de la responsabilidad de quienes tienen a su cargo negocios y personal. El titular del Sindicato de Empleados de Comercio habló sobre los protocolos que han sido acordados a nivel nacional, también haciendo un llamado a los empleadores a que les otorguen a sus trabajadores todas las condiciones necesarias y adelantando que desde el SEC se entregarán en los próximos días mascaras para el uso durante la jornada laboral.

El texto de la solicitud elevada a la Provincia se pone a disposición para poder ampliar la información sobre lo solicitado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad