Publicado el 11/01/2021 - 17:04 Hs.

San Pedro. Reunión del Comité de Emergencia: Reunión urgente con clínicas y refuerzo de controles

Luego de un fin de semana con diversas situaciones que sumaron mayor inquietud a la preocupación ya existente por el crecimiento de casos positivos de Covid-19, el Intendente Cecilio Salazar, el Intendente Interino Ramón Salazar y los Secretarios de Gobierno Silvio Corti, de Salud Guillermo Sancho, de Seguridad Eduardo Roleri y de Coordinación Hernán Contreras, llevaron adelante una reunión que también contó con la participación del Director del Hospital Dr. Javier Sualdea y el Jefe del Servicio de Guardia, Dr. José Herbas.

En el encuentro se analizó el impacto que tendría sobre el Hospital, la decisión de las clínicas privadas de no internar pacientes con Covid-19. Esta determinación conocida hacia fines de la semana pasada, fue analizada no sólo desde el punto de vista sanitario sino también desde la perspectiva de las obligaciones que deben cumplir hacia los afiliados a diversas obras sociales cuya situación sería muy compleja.

Luego de este encuentro, se convocó a los representantes de los establecimientos privados para una reunión para analizar este tema.

Por otro lado, se revisaron los alcances del Decreto Provincial que entró en vigencia hoy para coordinar desde la Secretaría de Seguridad una intervención más firme en el cumplimiento de las restricciones que aplican entre la 1 y las 6 para actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa además de disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Las autoridades municipales han recibido desde el gobierno provincial el respaldo legal para aplicar en el distrito las multas y sanciones que correspondan ante la organización de fiestas clandestinas y el incumplimiento de los puntos establecidos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad