Publicado el 09/08/2018 - 11:33 Hs.

San Pedro:Padre docente que abusaba de sus hijas "no quiere ir a juicio oral, sí al abreviado"

En los próximos días se resolverá la situación del ex inspector de Enseñanza en Ramallo, y profesor de matemáticas, "fue reconociendo los hechos y no quiere ir a Juicio Oral, sí abreviado.

El caso del docente que abusaba de sus hijas menores, que tiene a su esposa como cómplice y que conmovió a la comunidad de San Pedro, cuando tomó estado público en 2015, avanzaría en la parte condenatoria. De acuerdo a lo informado por la Dra. Viviana Ramos, el imputado "no quiere ir a un juicio oral y público" (con jurado ciudadano), como había solicitado en un primer momento, "sino a un juicio abreviado".

En este sentido, el próximo paso será el de establecer entre las partes cuántos años de pena le dará el juez. Por su parte, la Fiscal Viviana Ramos pedirá la sanción máxima que le cabe a este tipo de delito: una condena de 15 años de prisión efectiva. 

En el caso de su esposa, que también supo desempeñarse como docente, es distinto, debido a que atraviesa un cuadro de salud mental, "una psicosis" por lo cual se encuentra en el Melchor Romero. Este cuadro, impide que sea sometida a juicio y hay que ver "como evoluciona, pero la pericia psicológica realizada en La Plata, dio ese resultado". También se hablaba de inimputabilidad, porque también fue víctima de los malos tratos de su marido.

Cabe recordar, que desde el 3 de noviembre de 2014 en que fue imputado en la causa, realizó varias maniobras en su defensa para lograr beneficios pero las pruebas en su contra eran más que contundentes. Sus hijas, fueron derivadas a un Hogar en San Pedro

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad