Sánchez Negrete: "Pese al incremento de personal, hay un ahorro económico por parte del municipio"

Una de las críticas más importantes que ha recibido el gobierno local, apuntaba al incremento de personal en el municipio y también en la planta política. Sin embargo, el secretario de Economía y Hacienda Mario Sánchez Negrete, explicó que la incorporación de trabajadores y funcionarios no le significa un incremento económico al ejecutivo.
Publicado el 12/07/2016 a las 10:48 Hs.

En declaraciones a "Somos Noticias", indicó que los "primeros que están ingresando son los inspectores, que se hizo un concurso y una selección, donde se ha decidido que entren 20 inspectores, era necesario para la tarea". Y agregó: "El resto “son todos temporarios, por ejemplo hemos tomado enfermeras para el hospital. El límite que tenemos en el presupuesto son 980 empleados y así vamos a llegar a fin de año.

Consultado sobre cuánto significa, en incremento salarial, respondió: "Tenemos que tener en cuenta que el transcurso de este año se han jubilado  22 empleados municipales. Por lo tanto, lo que se está haciendo es cubrir esas vacantes con un procedimiento inédito que fue el concurso para inspectores".

Al mismo tiempo que expresó que se "jubilan son empleados muy caros en el sentido que tienen 30 años de antigüedad, generalmente con una categoría muy alta y el personal que está ingresando lo hace con la categoría mínima y con un régimen de 30 horas". "Es decir, que a lo contrario que se piensa respecto a las incorporaciones que se han realizado, hay un ahorro económico por parte del municipio"