Publicado el 22/03/2020 - 15:36 Hs.

Santa Fe: una mujer fue quemada por el hijo de su pareja

La víctima tiene el 80% de su cuerpo quemado. El agresor, de 23 años, la prendió fuego en la casa familiar de Rafaela, en Santa Fe, y luego escapó.

Una mujer de Rafaela, en Santa Fe, quedó internada en estado reservado con el 80% de su cuerpo quemado tras ser prendida fuego por el hijo de su novio en la madrugada de este miércoles. El agresor, que tiene 23 años, fue detenido en lo que podría ser un caso de violencia de género.

El ataque comenzó pasada la medianoche en un domicilio del barrio Bella Italia de Rafaela, donde la víctima, de 39 años, dormía con sus cuatro hijos y su actual pareja. Entonces llegó el agresor, identificado sólo como M.B., quien primero roció con combustible el auto de su padre y lo prendió fuego.

Fuentes policiales informaron que la mujer salió de la vivienda para detener al agresor, pero el hombre de 23 años le echó nafta a ella también y luego un fósforo encendido. Alertados por la situación, los vecinos llamaron a los servicios de emergencias.

La ambulancia llegó pocos minutos después del ataque mientras los bomberos luchaban por contener el incendio, que había pasado del auto a la casa de la familia. Mientras tanto, el agresor se fugó en su moto.

La víctima fue atendida primero en Rafaela y luego derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe por la gravedad de su estado.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer tiene el "80% del cuerpo quemado" y que las heridas le afectan "todas las áreas de la superficie corporal", por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica.

"Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado debido a la alta superficie corporal (afectada)", señaló Poletti, quien se refirió al caso como "muy severo".

Los investigadores policiales manejan la hipótesis de que se trate de un caso de violencia de género debido a que el agresor no estaba de acuerdo con la relación que su padre mantenía con la víctima.

La policía detuvo a M. B. este miércoles a la tarde cuando iba en su moto por la localidad de Frontera, en el límite de Santa Fe y Córdoba. El hombre todavía tenía dos bidones plásticos de 5 litros cada uno.

https://www.minutouno.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad