Publicado el 25/07/2020 - 11:59 Hs.

Santiago Cafiero, sobre la cuarentena: "No hay que tomar decisiones con una foto"

El jefe de Gabinete adelantó que la semana que viene el Gobierno tomará decisiones sobre el aislamiento para frenar al coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que la tasa de letalidad por coronavirus "está en baja" y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está "estabilizado", al tiempo que destacó que con la cuarentena estricta se logró "ralentizar" ese número.

"No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene", dijo Cafiero en declaraciones a radio Del Plata, sobre el período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.

El anuncio de Cafiero fue luego de que el ministerio de Salud reportara hoy 40 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 2.847 los decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y notificó 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.493 los contagios de Covid-19 que se registraron este viernes en la Argentina y 153.520 el total de infectados.

El 90% de las personas con la enfermedad tienen residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 2,8% en Jujuy y el 1,1% en Chaco.

La transmisión a nivel comunitario, es decir cuando una persona se contagia sin antecedente de contacto estrecho con alguien enfermo de Covid-19 o de viajes a zonas de transmisión, alcanza 51,4% de los casos.

Este tipo de transmisión se registra en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario.

También en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Santa Fe y Rosario.

https://www.minutouno.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad