Publicado el 09/10/2018 - 07:00 Hs.

Se casaron cinco parejas en el Teatro Municipal de San Nicolás

Las ceremonias se realizaron el miércoles 3 de octubre en el marco de un programa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El programa promueve la realización de  uniones civiles  en lugares históricos de la provincia de Buenos Aires.En esta ocasión  fue elegida nuestra ciudad y su teatro como espacio representativo del  patrimonio cultural 
La propuesta  contó con más de  700 inscripciones que culminaron en el sorteo de las cinco parejas  ganadoras.
“Nos anoté a modo de broma, nunca pensé que entre tantos podríamos ganar. A los dos meses nos mandaron un mail avisándonos que habíamos salido sorteados y no lo podíamos creer. Justo hoy es nuestro aniversario y festejamos de esta manera, nos pareció muy original la propuesta. Vinimos tantas veces al teatro y nunca nos imaginamos que íbamos a estar casándonos en el escenario” Relataron Agustina González y Mauricio Sotelo, la pareja que dio inicio a las ceremonias.
Por otro lado, Lorena Pariente y Rubén Stéfano contaron que luego de doce años juntos y ya planeando casarse, se enteraron de la convocatoria por una cuñada y se entusiasmaron porque tenían pensado hacerlo en esta fecha. La novia expresó: “Nos pareció una propuesta muy linda, muy original. Sabíamos que se hacía en varios lugares de la provincia y nos encantó, queremos mucho a nuestro teatro”.
 Adrián Andino y Yésica Gorosito, Pablo Cardozo y Valeria Andino y por último, Daiana Camargo y Luciano Giménez. fueron las última parejas que dieron el sí sobre tablas.
 Por su parte, la Jueza de Paz María Fernanda Bottazzi agregó: “Fue una experiencia muy linda, me gusta lo que hago y en esta oportunidad lo pude profundizar porque es un escenario distinto, más abierto. Tiene otra significación, otro clima que lo logra la historia que hay aquí dentro. Me llevo un testimonio de uno de los participantes que dijo que hacía 40 años que no entraba al Teatro, es algo diferente, si bien el marco legal es el mismo, es otro el contexto.” Luego de la lectura de un poema de Víctor Hugo “Cuando por fin se encuentran dos almas”, algunas parejas intercambiaron anillos, hubo aplausos, fotos, arroz y un clima festivo que selló un episodio más de la historia de nuestro monumento histórico por excelencia.
Los primeros cinco casamientos del programa se hicieron la semana pasada en la República de los Niños, seguirán cinco más en el Museo Histórico del Transporte de Quilmes, otros cinco en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y los últimos en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.diario24.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad