Publicado el 10/08/2020 - 11:36 Hs.

Se confirmaron 17 casos positivos de COVID-19 y San Nicolás vuelve a Fase 4

Ante la creciente cantidad de casos positivos por COVID-19 en la ciudad, el intendente Manuel Passaglia, publicó en sus redes sociales un mensaje donde señala cuál es la situación actual y adelantó que a partir del lunes 10

Además, indicó que se extremarán las medidas de control en la calle, debiendo circular con el permiso correspondiente.

A la fecha, la ciudad suma 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Todos son contactos estrechos con pacientes ya notificados. De esta manera, hoy la ciudad cuenta 48 activos, 36 recuperados y 1 fallecido. Son en total 85 casos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, otros 33 casos se encuentran en estudio, a la espera de resultado.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE:

Hace un tiempo, cuando la pandemia se extendía por el mundo, nuestro país y nuestra ciudad, les dije que nuestra prioridad era cuidar la salud de todos y cada uno de los vecinos de San Nicolás, y que no íbamos a dudar en tomar las medidas que sean necesarias para cuidarlos.

Hoy estamos entrando en una nueva etapa. En Argentina estamos viviendo por estas horas el mayor índice de contagios diario. Y en nuestra ciudad, si bien hemos logrado buenos resultados en estos meses por el esfuerzo de todos, en los últimos días se viene registrando un crecimiento significativo de casos positivos de Covid-19.

Quiero ser claro, el virus está entre nosotros, es por eso que este es el momento en el que debemos ser más responsables que nunca. El esfuerzo que hicimos desde marzo, habrá servido de poco si durante las próximas semanas no somos conscientes del desafío al que nos enfrentamos todos como comunidad.

Desde el lunes, y por los próximos 15 días, hemos decidido junto a las autoridades provinciales y nacionales, ingresar en fase 4, en la que algunas actividades se verán restringidas. Los especialistas y autoridades sanitarias en nuestro país y en el mundo ya lo dejaron en claro, las reuniones sociales y los ambientes de trabajo son los principales focos de contagio cuando no se toman las medidas de distanciamiento social e higiene correspondientes.

Es por esto, que en su momento tomé la decisión de suspender las reuniones familiares y sociales. Estoy convencido que esa medida a tiempo, sumada al control que impusimos en los accesos, nos permitió tener una mejor situación epidemiológica que ciudades vecinas durante todo este tiempo. Sin embargo, ahora nos enfrentamos a una nueva etapa, en la que el virus está y circula entre nosotros.

En esta nueva etapa, será más importante que nunca nuestra responsabilidad como vecinos, como ciudadanos, como padres, como hijos, como nietos. Desde el gobierno local pondremos todo nuestro esfuerzo, pero el éxito de la lucha contra el Coronavirus estará en cada vecino, estará en entender que el distanciamiento social, que el uso del barbijo, que el no reunirse con muchas personas, salva vidas.

A su vez, pediremos a las fuerzas de seguridad intensificar los controles en las calles, comercios y espacios de circulación, para que solo circulen quienes tienen el permiso de hacerlo.

Quiero terminar como empecé a hablarles. Cuando ustedes me dieron la enorme responsabilidad de ser su Intendente mi compromiso fue con el bienestar de cada nicoleño. Hoy, ese compromiso nos lleva a poner todo el esfuerzo en enfrentar al virus, en seguir reforzando nuestro sistema de salud, y en establecer reglas claras para que esta pandemia haga el menor daño posible a las familias nicoleñas.

Sigamos juntos cuidándonos, hagamos este esfuerzo para que en poco tiempo, volvamos a disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos y de nuestra ciudad.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad