Publicado el 26/12/2019 - 16:12 Hs.

Se cumplen 10 años de la inundación que dejó bajo agua a Areco

El temporal que se abatió sobre la zona de San Antonio de Areco en diciembre de 2009 obligó a evacuar a más de 3 mil personas y se cobró la muerte de una joven.

Como consecuencia de las intensas lluvias caídas (250 milímetros aproximadamente) entre el viernes 25 y la madrugada del día 26 de diciembre de 2009 en San Antonio de Areco, se produjo el desborde del Río Areco, anegando el casco urbano y los campos aledaños.

“A la mayoría de los que nos hemos inundado, todavía tengo la sensación -10 años después- de que nos puede volver a pasar lo mismo. Más allá de las cosas que se han hecho, tengo eso marcado cada vez que pienso hasta donde me llegó el agua. Me resigne a que la cosa puede seguir pasando, con mi familia pensamos que no tenemos ni esperamos muchas soluciones”, recordó Marcelo Sabatini, uno de los vecinos afectados, en diálogo con el programa Dinámica Matinal y destacó la solidadridad de vecinos.

Eduardo Esnaola, otro vecino víctima la inundación del 2009 aseguró en la misma emisora que "eso no se entierra más". "

"Este dolor y sufrimiento no se va más, vuelve el temor nuevamente. Miro a veces una pared y recuerdo aquellos tiempos. Se venía palpitando pero no sé si tan así como sucedió. Todos nos decían váyanse, pero creíamos que no sería para tanto. Cuando quise acordar no me dio tiempo ni abrir la puerta de mi casa. Yo tenía a mi nieta de 4 años en ese momento. Estábamos todos”, recordó.

Fuente: www.boscoproducciones.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en