Publicado el 14/10/2019 - 12:52 Hs.

Se desarrolló la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades de San Pedro

Luego de ser reprogramada la jornada prevista para el sábado, el domingo se dio iniciaron las actividades previstas por la organización, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el acompañamiento de las colectividades: Española, Mallorquina, Alemana, Vasca, Italiana, Venezolana, Japonesa, y Argentina.

En torno a lo gastronómico, hubo comidas típicas pero también se agregó el colorido de la feria. A su vez hubo: charlas, shows y bailes tradicionales. Sobre el escenario se presentaron durante la tarde: el Ballet “Florcita de Cedrón”, Ballet Volga “Raíces Asturianas” y también se llevó a cabo el Desfile de las Colectividades.

https://www.youtube.com/watch?v=Eku6GOozqVk

En tanto que también se llevó a cabo la marcha de “Bombos Legueros”, también participó el Ballet Volga, hubo canciones típicas de Okinawa, bailó el grupo de tango del Centro Cultural Abelardo Castillo y Sociedad Italiana, a cargo de Carlos Ferreyra, al tiempo que Petittons Y Fent Polseguera mostraron sus bailes típicos de las Islas Baleares.

La Delio Valdez

La orquesta de cumbia tuvo a cargo el cese de las actividades en el escenario y generó un clima festivo y colorido al ritmo de canciones como «Inocente» para darle un cierre a la primera edición de este Festival Capital que supo combinar lo nuevo y lo vigente, con promesa de retorno.

La Delio Valdez está integrada en su totalidad por músicos argentinos. En su formación, arreglos y selección de temas se observa la influencia proveniente de las orquestas de la costa caribeña de Colombia. Esta influencia confluye con la extensa tradición cumbiera que existe en la Argentina, la cual se evidencia con mayor nitidez en los temas que son de autoría de la banda.

Fue reconocida el año pasado con un Premio Gardel a Mejor Álbum Grupo Tropical por su último disco, Sonido subtropical, pasó por el Festival Emergente y el mes pasado celebró su primera década de trabajo con una exitosa presentación en el Gran Rex.

Jornada del lunes 

Si el clima lo permite las actividades se desarrollarán hoy del siguiente modo:

-15:30 Corazón de mi Pueblo

-16:00 Ballet “Los de Salta”

-17:20 Petittons y Fent Polseguera

-17:45 Amor y Pasión por el Tango

-18:20 Saufar Lubnan

-18.30 Charla Sobre “Leonardo Steppuhn, el primer rosicultor sampedrino, a cargo del Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad