Publicado el 14/09/2018 - 07:00 Hs.

Se está construyendo el microestadio municipal de Garín

Tendrá una cancha multideportes y capacidad para más de tres mil espectadores. La obra es realizada con fondos comunales y se estima que estará terminada en el primer trimestre de 2019.

Cuatro meses después de su anuncio oficial, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que encabezó el intendente Ariel Sujarchuk, la construcción del microestadio municipal de Garín se encuentra en plena ejecución y se estima que la obra estará terminada en marzo.

Hace diez días se colocó lo que tranquilamente podría llamarse su piedra fundamental: 2.000 metros cuadrados de hormigón sobre el piso de tierra. Ahora, se está trabajando en el asentamiento de las bases de plateas en hormigón premoldeado, sobre las que se edificará la imponente estructura.

El futuro microestadio, que se construye con fondos municipales, estará emplazado en el terreno baldío de la estación donde hasta 2008 funcionó el histórico corralón Pantanetti -desde entonces se encuentra en el ingreso a la ciudad-, sobre el lado este del boulevard Perón, al lado del polideportivo Islas Malvinas. Tendrá una superficie de 1.960 metros cuadrados cubiertos, incluyendo el hall de acceso, boletería, salón de usos múltiples, vestuarios y sanitarios.

En tanto, la cancha multideportes será apta para fútbol, básquet, vóley, handball y boxeo, además de conciertos y otros eventos culturales masivos. Las tribunas tendrán capacidad para albergar a más de tres mil espectadores, según informaron desde la Subsecretaría de Comunicación Institucional.

“Es un sueño que pronto será realidad. Hasta hace poco sólo había escombros de una vieja construcción y hoy hacemos una obra monumental como los garinenses merecen”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien este jueves recorrió el predio.

“Escobar no cuenta con un lugar donde los jóvenes y los adultos podamos hacer una actividad compartida entre tanta gente junta, con gradas y un techo. La obra va a buen ritmo, tiene un trabajo de ingeniería enorme, con la utilización de la mejor tecnología. Más allá de su complejidad, estará terminada antes de marzo del año que viene”, adelantó el jefe comunal.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad