Publicado el 29/07/2016 - 07:05 Hs.

Se inauguró el nuevo sistema de recepción de pacientes en el Hospital de Arrecifes

Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy quedó oficialmente puesto en funcionamiento el denominado “Triage” en la sala de espera de la Guardia del Hospital Municipal Santa Francisca.

El mismo consiste en la recepción de los pacientes que acuden a la Guardia por parte de enfermeras capacitadas, quienes evaluando el estado de los mismos dispondrán la urgencia o no de cada caso y el orden de atención con los médicos de guardia.

El acto fue encabezado por el intendente Javier Olaeta, a quien acompañó su par de la ciudad de Rojas, Claudio Rossi. Estuvieron también el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y los directores del Hospital, Dres. Sergio Spago y Gustavo Lecina. El intendente Rossi particularmente se interiorizó del sistema para implementarlo en su ciudad.

A continuación los funcionarios recorrieron las obras en construcción de la futura Sala de Oncología.

Una vez más, desde el Hospital se implementan medidas destinadas a mejorar la atención de los pacientes y optimizar los servicios que brinda nuestro único efector de salud.

¿QUÉ ES EL TRIAGE?

El Triage hospitalario es un método de selección y clasificación de clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención. Un nivel que implique que el paciente puede ser demorado no quiere decir que el diagnóstico final no pueda ser una enfermedad grave, ya que un cáncer, por ejemplo, puede tener funciones vitales estables que no obligue a ser visto por un médico con premura. Por tanto, evalúa el riesgo inmediato de muerte y las posibles complicaciones derivadas de la espera. En situaciones de demanda masiva, atención de múltiples víctimas o desastre, se privilegia a la víctima con mayores posibilidades de supervivencia según gravedad y la disponibilidad de recursos. (arrecifesnoticias.com).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad