Publicado el 28/07/2017 - 11:43 Hs.

Se inauguró la Casa de la Mujer en Baradero

En la jornada del miércoles, se inauguró la Casa de la Mujer, un espacio cuya finalidad es fortalecer a todas las mujeres de la comunidad mediante distintos talleres, capacitaciones y asesoría legal en violencia de género.

La Casa de la Mujer, es el reflejo del trabajo mancomunado del municipio, los cooperativistas y los vecinos, cada una de estas partes aportaron propuestas cargadas de compromiso social y lo que era un sueño hace un tiempo hoy es realidad.

????????????????????????????????????

“Tener la Casa de la Mujer siempre fue una prioridad para mí desde el lugar que me toca desempeñar. Empezamos a trabajar con la Secretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires para conseguir recursos. Nuestra gobernadora María Eugenia Vidal desde el momento que asumimos al gobierno nos dijo claramente que cada noche tenemos que pensar que acción hicimos para cambiarle la vida a alguien, si nosotros cada noche podemos dormir tranquilos porque le mejoramos la vida a una persona estaremos cumpliendo con lo que nos toca, y con la Casa de la Mujer lo que uno siente es que le ha mejorado la vida a muchas personas. Acá uno viene a encontrar una forma distinta de integración, de inclusión, no importa el credo, no importa la ideología política, acá venimos y nos sentimos todos bien, eso significa que este lugar tiene algo distinto que los demás, porque todo se hace con cariño.” expresó la jefa comunal.

Además, añadió “Me emociona ingresar a estos lugares, en poco tiempo hemos hecho grandes obras, pero cuando uno viene a la Casa de la Mujer se lleva algo además de lo que brinda. Las mujeres que vienen a este lugar vienen a llevarse algo, pero dejan mucho aquí. Nuestra mayor responsabilidad como comunidad es generar un cambio cultural, un cambio social en un país donde el 30% de la estructura es de pobreza no se sale con una chapa, con un tirante, con una medialuna un sábado a la tarde, de esa pobreza salimos si todos nos empoderamos y sabemos que nuestro destino, nuestro futuro y nuestra vida depende si cada uno estamos dispuesto a esforzarnos para progresar, a hacer lo mejor para criar a nuestros hijos.”

“Baradero tiene un desafío enorme y ese desafío como siempre está en manos de las mujeres, por eso me emociona venir a este lugar y sentir que unidas podemos salir adelante, esa energía y ese empuje no se ve en todos lados, por eso estoy muy orgullosa y emocionada. Cuenten conmigo y yo cuento con ustedes para seguir creciendo en este espacio maravilloso” concluyó. (Baradero Te Informa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad