Publicado el 11/09/2019 - 11:32 Hs.

Se realizaron más de mil escrituras en Baradero

Las dos entidades no estaban a nombre de la comuna. La intendenta además de avanzar con el plan de escrituras para los vecinos regularizó la situación de la propia Municipalidad.

“Seguimos avanzando con el plan de más de mil escrituras de la ciudad”, anunció la intendenta municipal Fernanda Antonijevic.

Durante su administración, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Municipio avanzó en la escrituración de viviendas para que los vecinos finalmente sean los propietarios del techo que habitan.

El pasado jueves firmaron 56 viviendas del Barrio Plan Federal y se entregaron escrituras correspondientes a viviendas del Barrio Raúl Borrás (Fo.Na.Vi.) y en la localidad de Alsina.

Entre los anuncios, la jefa comunal remarcó una singularidad: “Además firmamos la escritura del Hogar del Niño y del Hogar de Ancianos, que increíblemente tampoco estaban a nombre de la municipalidad”. Las dos entidades municipales no estaban a nombre del Municipio. Esa situación provocó que durante años no pudieran avanzar en mejoras en ambos lugares porque no hubo una preocupación tal para normalizar esa cuestión. Cuando Antonijevic se hizo cargo del municipio y al interiorizarse de lleno en cada área decidió entre sus proyectos priorizar las mejoras en el Hogar del Niño y el Hogar de Ancianos. En ambos lugares realizaron una importante inversión edicilia y de funcionamiento interno. Dentro de estos logros, la intendenta destacó el trabajo de Zully Borba quien está a cargo del Hogar de Ancianos.

Con respecto a la escrituración, quien estuvo en Baradero fue el escribano general de gobierno de la provincia. El funcionario bonaerense también se interiorizó en trámites de otros barrios “que nunca habían recibido la atención”, dijo Antonijevic y mencionó los barrios Covidis, Paypa y Luz y Fuerza.

La jefa comunal además contó que el escribano general se llevó el plano aprobado para las 480 viviendas del Plan Federal.

“Un gran trabajo del equipo de Tierras y de Catastro de la Municipalidad y de Provincia para que “u casa, sea tu casa y la de tu familia”, destacó la intendenta.

Plan de obras

En el Hogar del Niño realizaron una ampliación y refacción completa de las instalaciones, con nuevos salones, recambio completo de techos e instalación eléctrica nueva. En el Hogar de Ancianos restauraron la cocina, los baños, el comedor, el ingreso; mejoraron el patio; implementaron medidas de seguridad contra incendios; concretaron la instalación eléctrica nueva y avanzaron con la ampliación de las instalaciones.

http://baraderoaldia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad