Publicado el 16/11/2020 - 20:31 Hs.

Se realizó la firma del convenio para inversiones en el Puerto de San Pedro

Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires Juan Cruz Lucero, funcionarios nacionales y provinciales, se llevó a cabo en la tarde de este lunes  la firma de un convenio sobre inversiones en el Puerto de San Pedro. Estuvieron acompañados por el Intendente Salazar y autoridades locales.

Estaba prevista además la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, sin embargo al haber tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus, y aunque dio negativo su análisis, en forma preventiva decidió no participar del evento.

Se tratan de gestiones realizadas por el intendente Salazar y el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada ante el Ministerio de Transporte de la Nación, más precisamente a la Dirección de Vías Navegables, luego de inconvenientes de infraestructura surgidos en la cabecera del muelle principal del puerto.

Es por ello que la rúbrica del convenio, realizada este lunes, entre el ministerio de Transporte y el puerto de San Pedro, determinará oficialmente el arribo del dinero para  la contratación de un proyecto técnico, en el que trabajarán profesionales de experiencia internacional, que serán unos 8 millones de pesos. Luego de ellos, se hará la obra propiamente dicha, luego de un nuevo reembolso comenzarán las reparaciones.

“Con la bajante del Paraná ha sufrido daños estructurales y nos hemos puesto a trabajar junto a las autoridades provinciales y al ministro Mario Meoni por escucharnos”, sostuvo Elisoe Alamada, presidente del Consorcio de Gestión del puerto local.  “Hoy la esperanza renace en nuestros, en los trabajadores, en la gran familia portuaria. Que nuestro puerto comience a andar por la vía que corresponde”, aseveró el intendente Salazar en su alocución. 

Mientras que el ministro Meoni confirmó que en total “son más de 325 millones de pesos” que permitirá “tener la estructura como corresponde”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad