Publicado el 15/09/2020 - 12:06 Hs.

Se satura el sistema sanitario arrecifeño y el Intendente restringe horarios comerciales

Lo que se venía pronosticando en Arrecifes finalmente sucedió, lamentablemente. Los contagios de Covid-19 continúan creciendo en forma alarmante y se llegó a la saturación del pabellón “Raúl Sánchez” del Hospital Municipal, destinado a internaciones por coronavirus.

Para evitar ese desborde se decidió pasar a Terapia Intensiva a pacientes que no revisten gravedad pero así se liberan algunas camas del sector de Covid. Y aún se aguarda la llegada de más casos.

Ante esta crítica situación, el intendente Javier Olaeta informó en conferencia de prensa que se aplicarán algunas restricciones desde este miércoles y por 14 días. La principal es restringir el horario comercial hasta las 18:00, pudiendo abrir a las 6:00.

“También se prohíbe la práctica de deportes grupales, no individuales”, dijo el Intendente. Cabe aclarar que los deportes grupales no estaban permitidos.

Del mismo modo, se prohíbe la utilización de espacios púbicos.

Olaeta llamó además a la necesaria responsabilidad social e hizo hincapié en evitar las reuniones privadas: “Todos estamos cansados, pero hagamos un esfuerzo más ante esta situación difícil que no es sólo nuestra sino de toda la provincia. Nosotros controlamos, pero no podemos saber qué pasa en cada casa. Evitemos las reuniones privadas”.

El secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, compartió la conferencia con el Intendente pero no se le permitió hablar con la prensa.

https://arrecifesnoticias.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad