Publicado el 12/04/2016 - 17:39 Hs.

Secuestros virtuales en San Nicolás

El secuestro virtual es una modalidad delictiva donde se le hace creer a la victima que tienen secuestrado a un ser querido, consiguiendo así grandes sumas de dinero. Tan solo la semana pasada hubo cuatro hechos de secuestros virtuales y en uno de los mismos la persona que recibió el llamado entregó el dinero.

La semana pasada en San Nicolás hubo otro cuatro casos de este tipo de secuestros “virtuales”, que están caratulados como delitos “extorsivos” por el cual mediante llamados telefónicos y apelando a la sensibilidad de la víctima se consiguen grandes sumas de dinero. De los cuatro llamados extorsivos comentados dos fueron denunciados y de los mismos en uno se hizo la entrega del dinero.

La manera en que actúan va variando. Por ejemplo en uno de los casos, los delincuentes llamaron a una mujer informándole que su marido había sufrido un accidente de tránsito y que quien le hablaba era un policía. Aprovechando la tensión del momento, quien hizo el llamado fue recabando datos, horarios, nombres y al ver que ya tenía suficiente, cambió el tono de la charla y le dijo a la victima que en realidad se trataba de un secuestro y que si no se entrega una determinada cantidad de dinero se iba a dañar al ser querido. Durante el llamado de fondo alguien gritaba haciéndose pasar por el esposo de la victima pidiendo que lo salven, que entreguen el dinero. (Diario el Norte de San Nicolás).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad