Publicado el 12/07/2016 - 07:05 Hs.

Segundo semestre: el Indec difundirá la inflación de junio, ¿a cuánto ascenderá?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentará el IPC de junio el próximo miércoles; ¿logrará bajar del 40% la inflación interanual?; qué dijo Prat Gay al respecto.

El organismo incluyó la difusión del IPC para el próximo miércoles, por lo que se espera que un día antes se dé a conocer en el Congreso el índice de inflación que promedia las mediciones privadas, y que según los primeros cálculos rondará el 2,5%.

Según el estudio a cargo del economista Miguel Bein, la inflación de junio se ubicó en torno del 2,4 % mientras que para la consultora de Camilo Tiscornia (T&C), la suba de precios fue de 2%, mientras que Elypsis la estimó en 2,3 %.

En junio no hubo subas en los precios del gas y de electricidad, con excepción de un ajuste en la tarifa del agua, por lo que la inflación estuvo influenciada por los incrementos en buena parte de los rubros de alimentos -por ejemplo, lácteos, aceites, bebidas alcohólicas y verduras- la medicina prepaga y aumentos en las expensas, correo, telefonía, cable e Internet.

Lo que más se encareció en el mes pasado fue el rubro comunicaciones y en la medición interanual los gastos vinculados a la vivienda, por los incrementos de los alquileres y en la provisión de gas, luz, agua que, a su vez, impactaron en los gastos comunes de los consorcios. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en