Sergio Massa le envió una carta a Mauricio Macri para que suspenda los aumentos de tarifas

El líder del Frente Renovador le solicitó al Presidente que revierta las subas de los servicios. Duras críticas al ministro Aranguren.
Publicado el 11/07/2016 a las 10:29 Hs.

El líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, le envió una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle que suspenda y revierta el aumento en las tarifas de servicios públicos, en medio de las quejas de los usuarios y los fallos de la Justicia que ordenaron sus congelar las subas.

Massa alertó que los aumentos aplicados por las resoluciones firmadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, empezaron a causar "daños importantes a las familias argentinas, a las pequeñas y medianas empresas y a las grandes industrias".

Si bien desde el Frente Renovador reconocieron que "era necesario hacer correcciones" se mostraron en contra del "modo en que se llevó adelante la adecuación tarifaria".

"No se respetaron los mecanismos institucionales. Se apresuraron los cambios sin hacer las audiencias públicas y sin tener en cuenta las características climáticas y urbanísticas de cada región", se indica en la carta que lleva la firma de Massa y que fue está fechada el 9 de julio pasado.

Para Massa, el conflicto en torno a las tarifas se trata de una cuestión "política que requiere una solución política" y propuso "evitar la judicializacion" para que los usuarios tengan garantizado el servicio sin afectar de manera desmedida sus ingresos.

En la carta, publicada en el muro de Facebook de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador pidió al presidente Macri que "se suspendan los aumentos y se proceda a realizar los estudios y las audiencias públicas como indica la ley". (http://www.infobae.com/).