Publicado el 04/08/2016 - 07:00 Hs.

Si querés ponerte un nombre raro, andá a España

Unos padres eligieron Lobo para su hijo y se armó lío. Pero entre otros hay muchos Superman, Maradona, Pamela Anderson y Messi.

Creíamos que los vecinos uruguayos eran los reyes de los nombres insólitos. Si uno repasa la guía telefónica de Montevideo encontrará gente que se llama Flash, Pejerto, Teléfono, Democrático Palmera, Leo Dan, Circuncisión, Feo Lindo, Roy Rogers, Walt Disney, Daniel Pistola y hasta Marca Registrada.

Pero la controversia que se generó con el nombre de un recién nacido en España, destapó la olla que dejó al descubierto, que en ese país europeo también se las traen cuando van a anotar al recién nacido.

Una familia de Madrid quiso anotar a su vástago como Lobo. Ardió Troya. El juez del Registro Civil de Fuenlabrada les notificó a los padres que no aceptaría el nombre, y que tenían tres días para elegir otro. Y vistiéndose de tirano les agregó que si no seguían su orden, sería él mismo quien le pondría el nombre al recién nacido.

Pero ante la ola de protestas que levantó su decisión, el director general de Registros Civiles dijo hoy que admitirá el nombre de Lobo. Pero reabrió el debate sobre los nombres permitidos en España, que se rigen por una vieja ley del 8 de junio de 1957.

Ley que casi nadie respeta, porque los registros civiles esparcidos por toda la península ibérica registran nenes y nenas que se llaman Superman, Lady Di, Maradona, Pamela Anderson, Maria Iniesta, Messi o Neymar. También hay 66 mujeres llamadas María España y los padres de veinte nenas eligieron Transfiguración. Ni que hablar con 30 cariñosos padres que para sus varoncitos optaron por Pánfilo.

Y siguen las locuras. Hay 602 Shakiras, 203 Restitutas y 70 Canutos, entre otros. Habría que ver, con este último nombre, cuántos se apellidan Cañete, y mandar a Carlitos Bala para que sea el padrino de sus bautismos.

Y embobados por la serie Juego de Tronos, se ha convertido en moda anotar a los recíén nacidos como Arya, Daenerys, Cataleya, Ritaje y Rimas, entre otros. Pobrecitas criaturas.

Y no podemos dejar de lado a los 32 Stalin, los 97 Kennedy, los 69 Mao, los 66 Cain, las 2.182 Digna, las 590 Heidi, las 73 Rihanna, las 44 Miley y los 320 Justin. Y esperemos que de grandes no sigan los pasos musicales de algunos de ellos.

Y pensar que los españoles armaron revuelo por el nombre Lobo. Que diría ese director censurador del Registro Civil de Fuenlabrada si le hubiera tocado atender a los padres que le pusieron (en Murcia) a su nene Goku, por ser amantes de la serie de dibujos Dragon Ball.

Igualmente, los españoles son conservadores. Durante 2016 los nombres más elegidos son Lucía y Hugo, y son mayoría en el país los que se llaman Antonio y María Carmen. olor a naftalina.

Si vas a tener un hijo y querés ponerle un nombre raro, andá a España. Traelo de vuelta a nuestro país, y cuando el nene o la nena esté por arribar a una edad que entienda su nombre, pedí enrolarte en el destacamento más lejano de la Legión Extranjera. Y si no, preguntale al nene español que se llama Kennedy Pérez o a la nena que se llama Marciana González. El registro los aceptó. Pero nadie, nunca, jamás, podrá superar al dominicano (ver foto arriba) que se llama James Bond Cero Cero Siete Carrión Vargas. Que podemos decir, maravilloso... (Muy).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en