Publicado el 08/04/2020 - 06:45 Hs.

Sigue el repudio de los organismos de derechos humanos contra la prisión domiciliaria del represor Omar Edgardo Di Napoli que ya está en Zárate

Organismos de DDHH, Familiares, Ex Presos Políticos, Organizaciones Políticas, Sindicales, Sociales y vecinos abajo firmantes expresamos nuestro repudio ante el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria al médico represor Omar Edgardo Di Napoli que debe cumplirse en la calle Chile 850 de la ciudad de Zárate.

"Nos une la necesidad de poner en conocimiento de la comunidad quien es el médico represor, Omar Edgardo Di Nápoli. Este MÉDICO está IMPUTADO por PRIVACIÓN ILEGAL LIBERTAD PERSONAL, TORTURA, HOMICIDIO AGRAVADO CON ENSAÑAMIENTO - ALEVOSÍA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LIBERTAD (ART.144 BIS INC.1) y PRIVACIÓN ILEGAL LIBERTAD AGRAVADA, todos hechos cometidos en principio en el sitio que funcionara como Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio Arsenal de Artillería de Marina de Zárate que pertenecía a la llamada Área 400 (Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz).

Dicha Base Naval fue uno de los más de 10 Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio que operaron en la zona Área 400, bajo el control operacional de Campo de Mayo (correspondiente a las ciudades de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz). En este CCDTE donde fue identificado el medico Di Napoli como parte del aparato represivo donde pasaron sobrevivientes que han dado testimonio ante Tribunales sobre el calvario que vivieron cuyos relatos describen y detallan el sitio y los cientos de compañeras y compañeros que aún continúan desaparecidos. Por este CCDTE han pasado hombres y mujeres adultas, jóvenes e incluso embarazadas que aún continúan desaparecidos. Aún seguimos exigiendo junto a las Abuelas de Plaza de Mayo que nos digan dónde están los NIETOS, los desaparecidos vivos de esta dictadura que de no hallarse continúa en perpetuidad el plan sistemático de sustracción de identidad de la dictadura cívico militar.

Edgardo Di Napoli no está ajeno a todo lo antes mencionado. Sus manos están bañadas con la sangre de nuestros desaparecidos y desaparecidas muchas de ellas jóvenes embarazadas, de las y los compañeros sobrevivientes. Hoy afronta un juicio por delitos sexuales a sobreviviente de Escobar, Campana y Zárate. Este médico forma parte del pacto de silencio y de impunidad que sostienen los genocidas en todo el país con la complicidad de jueces y juezas de Tribunales Orales Federales que les otorgan beneficios.

Los firmantes somos conocedores que no existe ningún reporte oficial sobe la existencia de algún caso sospechoso intramuros en la Unidad Penitenciaria Nº 34 de M. Romero en la que se encontraba alojado el imputado. Además, indicaron que el SPF ha informado que se encuentra trabajando acorde a las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud y también el de Justicia de la Nación

Esta resolución de los magistrados del Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín (Drs. Eduardo G. Farah y Daniel Alberto Cisneros otorgaron domiciliaria, en tanto Walter Antonio Venditti la denegó) es una grave provocación hacia las víctimas y la sociedad en su conjunto que se manifiesta desde hace 44 años exigiendo Memoria, Verdad, Justicia y Cárcel Común para los genocidas.

Con este pronunciamiento dejamos en claro que solo nos guían los ideales de Memoria, Verdad y Justicia por las y los 30.000, exigimos la continuidad de los juicios, la condena a los responsables del genocidio perpetrado a nuestra Patria y la denuncia permanente a quienes desoigan la voluntad popular del NUNCA MÁS".

No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.
30.000 PRESENTES SIEMPRE!!
JUICIO Y CASTIGO!!
NUNCA MÁS!!

http://www.enlacecritico.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad