Publicado el 22/02/2021 - 06:15 Hs.

Sigue la inclinación de los nicoleños por los cortes de carne a precios bajos

El programa lanzado por el Gobierno nacional de cortes de carnes a precios rebajados, que empezó a regir a principios del corriente mes, sigue siendo lo más elegido por los nicoleños. En la mañana del viernes, EL NORTE recorrió la sucursal de Carrefour de calle Mitre y constató que la carne con precios bajos es de los primeros productos que ya no están en cantidad a media mañana. Sin embargo, van reponiendo durante el día.

El programa se instrumenta en nuestra ciudad los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana. El primer día ya se vio una gran apuesta por estos cortes, donde los nicoleños arrasaron con la tanda en góndolas en la primera media hora. Este viernes, EL NORTE pudo notar que aún se sigue complicando conseguir los cortes si no sos de los primeros en ingresar al supermercado. Los productos se encuentran disponibles únicamente en las sucursales de Carrefour, donde se formaron largas colas antes de la apertura al público.

De hecho, ese primer miércoles se terminaron los cortes apenas media hora de haber abierto las puertas al público. “Se llenaron las heladeras y en media hora no quedó nada”, le contó a EL NORTE la encargada de las sucursales que la cadena francesa de supermercados tiene en calle Mitre y en la esquina de Nación y Moreno.

 

Situación actual

Este medio tomó la determinación de recorrer nuevamente el supermercado que trabaja con dicha propuesta, para constatar que el programa implementado sigue dando de qué hablar. A las 10:25 las góndolas de las carnes dieron cuenta de un faltante importante.

En la primera recorrida, los consumidores se quejaban de la poca variedad que queda cada vez que se busca el precio rebajado.

“No puede ser que sean las 10:00 y no haya más carne”, se lamentó María. “Voy a tener que venir más temprano la próxima, porque si no, solo voy a poder comer costillas”, nos comentó Edgardo al consultarle por su búsqueda para el asado del domingo.

Al respecto del faltante, un repositor del Carrefour nos confió que “estos cortes se van muy rápido porque son buenos precios y la carne es sabrosa. Siempre reponemos durante el día, pero a veces el carnicero no da a abasto por la demanda”.

 

Precios

Hay disponibles ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de diciembre: Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre); vacío: $ 499 (20% más bajo que en diciembre); matambre: $ 549 (13% más bajo que en diciembre); tapa de asado: $ 429 (15% más bajo que en diciembre); cuadrada/bola de lomo: $ 489 (13% más bajo que en diciembre); carnaza: $ 359 (13% más bajo que en diciembre); falda: $ 229 (30% más bajo que en diciembre); roastbeef: $ 399 (12% más bajo que en diciembre), que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $ 265 y espinazo $ 110).

El acuerdo, de carácter anual, tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

Tras el convenio por la carne, ahora el Gobierno trabaja para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas. Recordemos que el acuerdo se dio entre los exportadores y con las grandes cadenas de supermercados que quieran adherir.

Del acuerdo, participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; para sellar el acuerdo.

También tomaron parte del mismo, representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

https://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad