Publicado el 13/12/2016 - 11:48 Hs.

Silvina Sampol irá a juicio por la causa sobre venta de estupefacientes

El pasado lunes fue elevada a juicio por el Fiscal Marcelo Manso, la causa que involucra a la ex consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol. Pareja del desaparecido Ulises Fernández, quien está acusado como autor del homicidio de Ariel Lido Gomila

Desde el día en que se cometió el crimen el 6 de febrero, nada se sabe sobre su paradero. Si bien se han realizado cerca de 10 allanamientos, siempre dieron resultados negativos.  

Cabe recordar que Manso, involucraba a Sampol como vendedora también de drogas junto a Fernández. La misma se encontró de casualidad, cuando en realidad los efectivos policiales fueron al domicilio a buscar a su compañero de vida, quien había sido sindicado como el autor de robo y posterior asesinato de Gomila. Sin embargo el Juzgado de Garantías había decidido, durante el proceso, cambiar la carátula original y considerar que Sampol debía ser investigada por “encubrimiento” de la comercialización de estupefacientes.

En ese momento se encontró además de 30 mil pesos, más 1,2 kilos de marihuana y 54 gramos de cocaína serían producto de la comercialización de las drogas.

Sampol, logró recuperar su libertad tras 40 días detenida y renunció al cargo de Consejera Escolar, había manifestado que el dinero hallado pertenecía a un préstamo que habían solicitado cinco meses antes del homicidio de Gomila.

En este sentido, la Fiscalía consideró que no podría haber guardado tanto tiempo ese préstamo, ya que su situación económica no le permitía un ahorro y si lo había solicitado es porque ya tenía su destino.

El abogado Hugo Lima (h) había logrado que el Juez de Garantías Ricardo Pratti cambiara la carátula y la acusara de "encubrimiento agravado" y la liberara,  luego de una serie de testimonios que daban cuenta de que habría encubierto a su pareja Ulises Fernández, prófugo por el crimen de Ariel Lido Gomila, "por amor".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad