Publicado el 01/08/2020 - 07:00 Hs.

Situación económica por el coronavirus: Reunión del intendente de San Antonio de Areco con comerciantes locales

Vía zoom, comerciantes locales mantuvieron una reunión con el intendente Francisco Ratto y la secretaria de producción Celina Pérez Adamo acerca de cómo aliviar la economía que se vive por esta pandemia; y cómo sobrellevar la situación.

“Fue muy positivo. La participación fue muy buena, de más de treinta y pico de comerciantes. La idea fue charlar acerca del presente, de las posibles aperturas a futuro. Se va a bonificar el 100% de la tasa de habilitación de acá a diciembre. Además se eliminó la tasa de turismo en diciembre pasado como así también la tasa de cementerio para todos los contribuyentes. La eximición del derecho de publicidad y propaganda fue elevado al departamento legislativo para eliminarla”, contó el intendente Ratto en Dinámica Matinal.

También dialogamos con dos de los comerciantes que participaron de la reunión, como “Pancho” Taddeo y Omar Reynoso. “La verdad que cuanto más seamos mejor. Es muy posible que tengamos afluencia de gente ya que estamos cerca, en un futuro. Nos van a elegir. Y se planteó el tema de la seguridad. Se nos dijo de peatonalizar algunas zonas además, lo que ayudaría si el clima cambia por supuesto”, manifestó Taddeo.

Por su parte, Omar dijo “abrir una semana fue un testeo, en mi caso lo use para ver cómo iba a ser. A medida que pasa el tiempo pienso que hace ciento treinta y pico de días que esperamos que llueva café, y no pasa eso. Me llamaron del gas y me dijeron que debía tres facturas y lo sé. No me van a cortar, pero hoy me llegó una carta documento. Hay un pequeño sector del país que trabaja y hay otro gran sector que no lo hace, o lo hace en menor porcentaje”.

https://www.boscoproducciones.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en