Tamberos bonaerenses vuelven a protestar ante el "desastre económico" del sector

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunciaron que comenzarán con "una serie de acciones que se irán sucediendo en las próximas semanas".
Publicado el 02/07/2016 a las 19:22 Hs.

Los tamberos enrolados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) decidieron, tras su reunión de consejo directivo, retomar las protestas por la crítica situación que azota al sector.

En un comunicado la entidad precisó que "a pesar de haberse registrado una recomposición del precio de la leche a tranquera de tambo entre abril y mayo, (del orden del 14% de $ 3,30 en abril y 3,77 pesos en mayo según datos oficiales bonaerenses), la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas.

"En valores nominales, la variación del precio de mayo de este año versus mismo mes del 2015 es de 13%, mientras la variación en la suba de costos sólo en lo que va de este año se multiplica varias veces en todos los rubros, siendo la alimentación el que más ha influido en las últimas semanas", destacó CARBAP. También señaló que la magnitud de las pérdidas es tal que las denominadas empresas "monotambo" que "aún siguen trabajando, tienen los días contados ya que el tiempo se les termina".  (http://www.minutouno.com/).