Publicado el 30/06/2020 - 06:00 Hs.

Teresa García advirtió “rebote de contagios y fallecimientos" por la flexibilización de la cuarentena

La funcionaria bonaerense aseguró que intensificarán los controles con el objetivo de achatar la curva y evitar la saturación del sistema de salud.

En el día en que se oficializó la restricción de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García advirtió que habrá más contagios y víctimas fatales tras la flexibilización del aislamiento en las últimas semanas.
 

En declaraciones a radio El Destape, la funcionaria provincial manifestó que “estos días son de preparación para nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios ya que estamos multiplicando cada vez cada menos días".

En ese sentido, dio a conocer que por estos días existe un "nivel de contagios muy alto" y contó que se registra una "circulación comunitaria por todos lados y no sólo en los barrios humildes".

Ante esta situación, indicó que “vamos a tener un rebote de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días”. A su vez, explicó que el incremento de casos fue porque “este último tiempo se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo".

 Más adelante, aseguró que el objetivo es "achatar la curva para que soporte el sistema de salud" y manifestó que “sabemos que el uso de la cama intensiva por Covid-19 lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días".
https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en