Todas las críticas conducen a Ritondo: intendentes se sienten "ninguneados" por sus políticas

Intendentes de varios distritos apuntan contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por el manejo de las políticas para combatir el delito. A las reiteradas críticas por falta de patrulleros y herramientas para la Bonaerense, se suma el malestar de los jefes comunales que, dijeron, se sienten "ninguneados" por el funcionario provincial.
Publicado el 02/07/2016 a las 19:30 Hs.

El histórico reclamo de los vecinos por mayor seguridad llega a las puertas de los Municipios cada vez con más fuerza. En la mesa chica de los jefes comunales aseguran que las demandas giran en torno a los índices delitos y hasta los aparentes incrementos de secuestros extorsivos. En este contexto, numerosos dirigentes se mostraron preocupados por la problemática, pero aclararon que se debe a que "Ritondo no consulta a los intendentes" sobre los planes para combatir la inseguridad.

Mientras desde Lomas de Zamora alertaron que "Ritondo no muestra confianza hacia los intendentes y no les deja tener autonomía sobre los planes de seguridad que se implementan", desde Ituzaingó trascendió que el funcionario provincial aplicó políticas sin la consulta de su alcalde, mientras que desde Ensenada se quejaron porque "en la Bonaerense ni siquiera tienen para la nafta de los patrulleros".

"Para los intendentes es importante la política de seguridad, sobre todo la que hace a la prevención desde la Policía Local, pero al ministro le vendieron que los intendentes tienen una connivencia con la fuerza y esto no es cierto", precisaron desde el segundo distrito más grande de la provincia a la vez que agregaron: "Los intendentes no pueden estar mirando como simples espectadores lo que se define en el Ministerio porque es necesario tener un cuerpo policial al cual darle órdenes sobre estrategias, operativos y hasta recorridas por las calles".

"Ritondo no conoce la Provincia, no conoce la Bonaerense y se comió el relato de que los intendentes son corruptos que conviven con la Policía y eso es un error garrafal que lo único que hace es aumentar la problemática", agregaron desde el Municipio que dirige Martín Insaurralde.

La falta de diálogo por parte del funcionario del Ejecutivo provincial también se propagó a otros distritos. En el territorio dirigido por Alberto Descalzo se vivió en los últimos días una pueblada que integró denuncias contra la Bonaerense, secuestros y hasta destrozos en la zona. 

Ensenada tampoco es la excepción. El jefe comunal Mario Secco apuntó contra las políticas que surgen desde la cartera de Seguridad, por la falta inversiones y planeamiento, entre otras. Según dijo el alcalde "en la Bonaerense ni siquiera tienen para la nafta" por lo que, se quejó, ese gasto corre por cuenta del Ejecutivo local. (http://infocielo.com/).