Publicado el 14/09/2018 - 07:35 Hs.

Torneo Federal de Básquet: la División Bonaerense tendrá sólo 7 equipos

Un poco más de un mes queda para el comienzo de la octava temporada del Torneo Federal de Básquetbol.

En esta nueva edición habrá 70 equipos que estarán divididos en ocho Divisiones, pero en la División Bonaerense habrá 2 equipos menos que en 2017.
El 19 de octubre comenzará una nueva temporada del Torneo Federal.

La 2018/2019 tendrá récord de clubes, 70. De todos modos hacemos la salvedad de que podría darse la incorporación de un nuevo equipo a la División Santa Fe en el transcurso de los próximos días de esta semana.

Pero la División Bonaerense tendrá dos equipos menos que el año pasado, con el desmedro para la competencia que ello significa ya que jugarán ¡4 veces! contra el mismo equipo en la Fase Regular.

Además, 4 de esos 7 clubes son parte de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), por lo cual ya se enfrentan por los torneos locales en varias oportunidades.

Los clubes son Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Presidente Derqui, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket.

En la temporada pasada ascendió Racing de Chivilcoy y descendió Sarmiento de Junín. Tampoco jugará Belgrano de San Nicolás por problemas económicos. Y el equipo nuevo es Gimnasia de Pergamino, que ganó la Liga Provincial.

¿Podría haber habido una fusión con la División Metropolitana que tiene 12 equipos?. Seguramente habría beneficiado a la competencia.

 

Área18

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad