Publicado el 18/03/2020 - 16:54 Hs.

Tras golpear a un seguridad, se disculpó el violento que no quería cumplir la cuarentena

Miguel Ángel Paz quedó detenido por golpear al vigilador de su edificio en Vicente López que intentó que no rompiera la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Miguel Ángel Paz, el preparador físico que fue detenido por golpear al vigilador de su edificio que intentó que cumpliera con la cuarentena obligatoria por coronavirus, expresó su arrepentimiento en un video emitido este miércoles.

“Hola, soy Miguel Paz. Me conocieron tristemente por la agresión a una persona. Quería pedir disculpas públicas, en primer lugar a Gustavo por haberlo agredido. No se merecía esa agresión”, expresó el hombre, ahora más sosegado tras pasar varios días encerrado en su departamento de Vicente López.

Paz le habló directamente al vigilador (“de corazón te pido disculpas y espero que puedas perdonarme”), pero también se dirigió “a toda la sociedad, a todos los argentinos y a los que vieron el video” para extender su mensaje.

“Sepan que estoy muy arrepentido, fui un cobarde”, expresó Paz, quien reconoció: “No tomé real dimensión de las medidas de prevención”.

“Quería pedirle disculpas a todos, estoy muy arrepentido”, sentenció el preparador físico, quien está doblemente confinado en su departamento de Vicente López por la cuarentena obligatoria y por las causas judiciales que enfrenta.

Miguel Paz no quiso cumplir con la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus

Las imágenes de la golpiza que le dio al vigilador no tardaron en viralizarse y hasta el presidente Alberto Fernández lo buscó personalmente para asegurarse de que se iniciaran acciones legales en su contra por poner en riesgo a la población.

Ahora Paz enfrenta dos causas mientras está detenido en prisión preventiva en su domicilio: una en la Justicia ordinaria por lesiones, y otra en el fuero federal por violar el artículo 202 del Código Penal, que contempla penas de 3 a 15 años de prisión a toda persona que circule sabiendo que puede poner en riesgo a la población.

El Gobierno nacional habilitó esta semana la línea gratuita 134 para denunciar a quienes no estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria, que corre para las personas que hayan estado en las zonas de riesgo de coronavirus (Chile, Brasil, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán y toda Europa).

La precaución del aislamiento es obligatoria para quienes hayan viajado a esos sitios porque los síntomas del coronavirus (como fiebre, tos y dolor de garganta) se manifiestan después de un período de 14 días.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad