Publicado el 12/07/2019 - 08:21 Hs.

Tras la detención de dos sampedrinos, Justicia mercedina esclarece asalto a familiares de Facundo Arana

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes ordenó allanamientos y detenciones, en el marco de la investigación del asalto que sufrió Gonzalo Susini, cuñado del popular actor Facundo Arana, el 9 de mayo en San Antonio de Areco. Dos personas fueron detenidas en el barrio La Tosquera.

El fiscal Luis Carcagno, titular de la UFIJ Nº 6 solicitó al juez Pablo Morán los allanamientos en cinco domicilios de San Pedro, en los que se incautaron elementos de interés para la investigación y se detuvo a dos sospechosos.

Informó el Ministerio Público Fiscal que se trata de un sujeto de 35 años, cuya participación en el robo estaría acreditada y un hombre de 40 años, aprehendido en la urgencia al encontrarse serios indicios de su participación en el atraco. Fue secuestrado un Peugeot 306 azul que habría sido utilizado en la comisión del hecho.

El violento asalto sucedió en la noche del 9 de mayo cuando tres malvivientes ingresaron a la estancia “La Porteña” munidos de armas de fuego, buscando salvaguardar su identidad con sus rostros parcialmente cubiertos.

Los asaltantes desplegaron un agresivo y violento accionar para reducir a Gonzalo Susini y Catalina Novoa y sus tres hijos menores de edad. Durante aproximadamente una hora y media los malvivientes amedrentaron a los damnificados, además de causarles diversas lesiones.

Lograron hacerse de dinero en efectivo, armas, alhajas, perfumes, entre otros elementos de valor económico. Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de camioneta marca KIA, modelo Sportage de color verde, propiedad de la víctima.

Por un problema mecánico no pudieron continuar, y dejaron el rodado abandonado en cercanías de la Ruta Provincial 41. Lograron huir utilizando un automóvil de apoyo que los esperaba y en el que -se estima- habían arribado.

Por el delito que se les imputa, los dos sujetos comparecerán ante el fiscal Luis Carcagno en la jornada de este viernes, para prestar declaración indagatoria.

 

El hecho

 tres delincuentes encapuchados saltaron la tranquera y entraron a la casa mientras todos dormían. Gonzalo, cuñado del actor y hermano de la modelo María Susini, y su mujer fueron maniatados y golpeados por los ladrones que les exigían dinero. Les pegaron frente a sus tres hijos menores de 10 años.

El asalto se conoció este martes, pero ocurrió el jueves de la semana pasada en el establecimiento rural La Porteña, ubicado a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en San Antonio de Areco.

"Tres hombres golpearon durante dos horas a mi cuñado Gonzalo y a su esposa, delante de sus tres hijos de 10, 8 y 3 años. Un espanto. Estuvieron internados durante el fin de semana pero ya fueron dados de alta", explicó el propio Arana.

Fuentes policiales informaron que el hombre se resistió al robo y los delincuentes comenzaron a golpearlo en la cabeza, el rostro y el cuerpo, lo que le provocó cortes en el cuero cabelludo. Además, los ladrones golpearon a su esposa, Catalina Novia, hasta que obtuvieron dinero en efectivo y escaparon a bordo de una camioneta que pertenece a las víctimas.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la patrulla rural llegaron a los pocos minutos a la estancia. La pareja fue atendida en el hospital local y fue dada de alta el fin de semana. En tanto, el vehículo fue encontrado abandonado a metros de la ruta 41.

"Los asaltantes se llevaron el dinero del campo. Estamos muy agradecidos con la policía por la inmediata reacción que tuvieron cuando recibieron el llamado, y a los médicos del hospital de San Antonio de Areco", indicó Arana, sobre el hecho que es investigado por el fiscal Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes.

Con información de Noticias Mercedinas y TN

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad