Publicado el 14/09/2018 - 12:09 Hs.

Tristeza en los trabajadores de Coplac: 67 personas ya recibieron el telegrama de despido por cierre de planta

Desolador es el panorama para los operarios, personal jerárquico y administrativo que trabaja en la empresa autopartista. Tienen la esperanza de que se revierta la situación. Cortan el acceso Cro. General Belgrano

En estos momentos se está desarrollando una reunión con el Dr. Carlos Casini, representante de los trabajadores, quien se presentó en el lugar, tras conocer la noticia. En total, serían 71 personas las que se desempeñan en la fábrica, pero 67 habrían recibido la carta documento.

"La empresa siempre ha amenazado con irse y los trabajadores han tenido mucha paciencia", dijo Casini y agregó:"Vamos a ver si es una decisión firme. Confío en que puede ser una estrategia para que agachen la cabeza y acepten sus condiciones, relegando sus justo reclamos" 

La fábrica autopartista COPLAC informó esta mañana que cerrará su planta en San Pedro, dejando en la calle a casi 70 personas. Así fue confirmado por los apoderados de la empresa, en simultáneo con la llegada masiva de cartas documento con los telegrama de despido a todos los trabajadores. 

La planta estaba paralizada desde el fin de semana, luego de que se produjeran demoras en los pagos. Las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo no dieron el resultado esperado.

"Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir" explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.

Los despedidos son afiliados a ese sindicato, pero también adherentes al otro gremio con injerencia en la empresa de capitales brasileños. 

La decisión sería la de trasladar las maquinarias a su planta en Córdoba.   

Gorbarán desmintió que hubiera un bloqueo de la planta, como argumenta la empresa, y sostuvo que los candados fueron colocados por los propios empresarios.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad