Publicado el 14/08/2019 - 07:00 Hs.

Triunfo récord: Sujarchuk fue el quinto precandidato más votado en la provincia

Su contundente victoria lo ubicó por encima de grandes bastiones del peronismo, como La Matanza. El 60.95% de apoyo que recibió sólo fue superado por los ganadores en los municipios de San Cayetano, Ensenada, Castelli y Berazategui.

El intendente obtuvo el 60.95% de los votos en las PASO y se estableció en el top 5 de Buenos Aires, por encima de referentes de grandes bastiones del peronismo. Además, mejoró 20 puntos su registro con respecto a las PASO de 2015.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, tres de cada cinco escobarenses votaron al intendente Ariel Sujarchuk. Así cosechó el 60.95% de los sufragios y redondeó un apabullante triunfo que le dejó el camino allanado para una nueva victoria en las elecciones generales de octubre y su reelección.

La performance lograda no solo le sirvió para arrasar en todas las localidades y vencer holgadamente al concejal Leandro Costa (Juntos por el Cambio), su principal rival, que quedó lejos con el 21.14%. El alcalde escobarense también tiene el mérito de haber sido uno de los cinco precandidatos más votados en la provincia de Buenos Aires.

En el top five, Sujarchuk quedó tan solo por debajo del intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio), que obtuvo el 67.39%; su par de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), que se impuso con el 67.36%; el de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), que logró el 64.73%, y Juan José Mussi (Frente de Todos), de Berazategui, con el 61.56%.

 

El resultado del oficialismo en Escobar fue tan contundente que el porcentaje, incluso, quedó por encima del que alcanzaron referentes de grandes bastiones del peronismo bonaerense. En La Matanza, por ejemplo, Fernando Espinoza sacó el 60.40%; En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini obtuvo el 59.59%, y en San Martín Gabriel Katopodis se impuso con el 51%.

A su vez, Sujarchuk incrementó casi 20 puntos su caudal de votos con respecto a las PASO de 2015, donde había obtenido el 41.90% de los sufragios. También mejoró el rendimiento en comparación a las legislativas de 2017, en las que su candidato Juan Carlos “Chicharra” Toledo había sacado el 35.13% en las primarias.

Fue un domingo más que auspicioso para el oficialismo escobarense, en línea con lo hecho por Alberto Fernández y Axel Kicillof en el país y la provincia.

De repetirse los números en las generales de octubre, Sujarchuk sumará 9 bancas en el Concejo Deliberante y tendrá quórum propio, al menos, por dos años. Pero, por más probable que sea matemáticamente, aún falta mucho para eso.

Por Alejo Porjolovsky

Los diez precandidatos más votados

1- Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio – San Cayetano): 67.39%

2- Mario Secco (Frente de Todos – Ensenada): 67.36%

3- Francisco Echarren (Frente de Todos – Castelli): 64.73%

4- Juan José Mussi (Frente de Todos – Berazategui): 61.56%

5- Ariel Sujarchuk (Frente de Todos – Escobar): 60.95%

6- Gustavo Walker (Frente de Todos – Pila): 60.50%

7- Fernando Espinoza (Frente de Todos – La Matanza): 60.40%

8- Leonardo Nardini (Frente de Todos – Malvinas Argentinas): 59.59%

9- Alejandro Dichiara (Frente de Todos – Monte Hermoso): 58.61%

10- Juan Andreotti (Frente de Todos – San Fernando): 58.12%

https://www.eldiadeescobar.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad