Publicado el 21/02/2021 - 06:00 Hs.

Un escáner 3D que digitaliza una figura en 20 segundos

Si tenes un objeto encima de la mesa y queréis hacer una copia con una impresora 3D, solo tenéis que escanearlo con un dispositivo adecuado para que el modelo tridimensional aparezca en el ordenador, y de allí, a la impresora.

La teoría es sencilla, pero en la práctica hay muchos problemas que pueden ocurrir, desde la calidad del escaneo al formato del archivo, pasando por el tiempo del proceso.

Ahora aparece en Kickstarter una solución que promete escanear el objeto en solo 20 segundos. Se trata de la herramienta de modelado digital RGB3DScanner, que crea modelos a través de una aplicación.

Simplemente tenemos que usar el teléfono Apple o Android y poner el artículo en el pequeño disco que viene incluido. Luego, este modelador digital tarda solo 20 segundos en recopilar datos físicos, copiando prácticamente cualquier elemento. Esencialmente, el RGB3DScanner convierte el teléfono inteligente en un escáner 3D.

Es muy fácil de configurar, ya que no requiere calibración manual y funciona con un solo clic. De hecho en su página destacan dos cosas:

– solo necesita un clic para usar la aplicación, siempre que apunte al objeto que desea modelar, haga clic en la pantalla y el sistema completa automáticamente todas las tareas posteriores, ya no tienes que mirar términos sofisticados para seguir el progreso del modelado, incluso los niños pueden modelar mientras juegan.
– Con el disco inteligente, el escaneo se puede completar en 20 segundos y el modelo se puede descargar después de esperar entre 10 y 30 minutos.

Su uso en el mundo de la educación es indiscutible, aunque también puede usarse en comercio electrónico, investigación, AR y más.

La nube se encarga de procesar automáticamente los datos sin intervención manual.

De momento están en proceso de recaudar fondos, y pretenden venderlo por algo más de 100 dólares en este enlace.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en