Publicado el 09/02/2019 - 07:58 Hs.

Una de las víctimas del accidente de trenes: “Primero hemos sentido el grito de un hombre y después hemos chocado y hemos salido volando”

En declaraciones a la agencia catalana ACN, Júlia ha relatado que justo antes del choque han sentido el grito muy fuerte de un hombre y, inmediatamente, han salido volando

Júlia Pons, su amigo Victor y una tercera amiga viajaban en uno de los trenes accidentados este viernes al atardecer en el municipio catalán de Castellgalí, que se ha cobrado la vida de una mujer y ha dejado heridas a un centenar de personas. 

En declaraciones a la agencia catalana ACN, Júlia ha relatado que justo antes del choque han sentido el grito muy fuerte de un hombre y, inmediatamente, han salido volando. “Mi amiga se ha dado un cabezazo contra el cristal y yo me he dado un golpe contra el asiento de delante”, ha explicado. 

Un centenar de heridos

El choque se ha cobrado una vida y ha herido de gravedad seis personas 

Por suerte, más allá del susto, explican que se encuentran bien y han podido salir por su propio pie del convoy accidentado. Desde fuera han visto gente atrapada y muy asustada, “otros tenían la cabeza abierta”.

Después del accidente, en un minuto, se han abierto las puertas del tren, según han explicado Júlia y Víctor. “No sabíamos si quedarnos o salir, y finalmente hemos salido como hemos podido”. Los jóvenes han tenido palabras de agradecimiento para los servicios de emergencia y de Renfe que los han ayudado. 

No sabíamos si quedarnos o salir, y finalmente hemos salido como hemos podido”

Júlia y Víctor Pasajeros de uno de los trenes accidentados

Desde fuera, aun veían gente atrapada y “muy perjudicada” en el interior de los convoyes , con piernas rotas y otros con brechas en la cabeza. Júlia ha explicado que se han quedado un cuarto de hora sobre la vía esperando que los dijeran algo. 

Los jóvenes han explicado que tenían a la familia lejos, pero, a diferencia otros pasajeros, sus padres han podido venir a buscarlos: “Por suerte podremos irnos en coche, ahora hacemos tiempo y esperamos que nos vengan a buscar”.

ACN, Castellgalí

Fuente:lavanguardia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad