Publicado el 29/07/2018 - 14:16 Hs.

Una diputada de Pergamino acusa a Stolbizer de recibir plata de Scioli en su campaña

La legisladora provincial Susana Lázzari oriunda de nuestra ciudad denunció que "es vox pópuli que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de Scioli, y que Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo", confesando que "nos sorprende que en este momento, políticamente, haga estas denuncias".

El escándalo por la aparición de los ya famosos "aportantes truchos" a la campaña electoral de Cambiemos suma, hora tras hora, nuevos e impensados protagonistas a su trama.

la exdiputada nacional y actual integrante de la ONG "Bajo la lupa", Margarita Stolbizer, confirmó que se presentará ante el juez Sebastián Casanello para denunciar un plan sistemático de Cambiemos para blanquear aportes falsos en la campaña electoral. 

La aparición de la referente del GEN fue la gota que rebalsó el vaso -o al menos la paciencia- para la diputada provincial Susana Lázzari, quien respondió con la misma virulencia con la que se viene manejando por estos días la denunciante.

"Nos llama la atención lo que va a presentar Margarita (Stolbizer) hoy, porque la Gobernadora ha sido muy clara y muy contundente con las tres decisiones que anunció", dijo, en alusión a los anuncios de María Eugenia Vidal luego de conocidas las denuncias que tomaron estado público tras la investigación del periodista Juan Amorín.

La legisladora oriunda de Pergamino fue más allá, al denunciar que "es vox pópuli que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de Scioli, y que Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo", confesando que "nos sorprende que en este momento, políticamente, haga estas denuncias".

En este sentido, Lázzari admitió al diario digital La Tecla que está analizando la posibilidad de realizar una presentación formal ante la Justicia, algo que "estamos analizando y podríamos consensuar dentro de nuestro espacio", confesó.

Por otra parte, reiteró su sorpresa ante las denuncias de Stolbizer, habida cuenta de que la Gobernadora decidió "ordenar una auditoría sobre la rendición de los fondos que se presentó a la Justicia, que ya está en curso. Además, el pedido de renuncia al cargo de Contadora de la Provincia a María Fernanda Inza, lo que refuerza la idea de que nosotros representamos un cambio de valores", expresó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno nacional impulsa una nueva ley para el financiamiento de los partidos políticos, ya que "la actual tiene lagunas y todos los frentes o partidos políticos tienen problemas al momento de la rendición de cuentas. Incluso María Eugenia Vidal dijo que si no se aprueba en el Congreso, de todas maneras para la campaña del 2019 todos los aportes van a estar bancarizados".

fuente: La Tecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad