Publicado el 20/11/2020 - 10:27 Hs.

Una jubilada perdió todas sus joyas de oro en un cuento del tío en Azul

La jubilada cayó en un cuento del tío. Entregó todas sus joyas de oro a un presunto empleado del Banco Provincia tras un llamado de una falsa prima

Una jubilada de 78 años sufrió un robo bajo la modalidad cuento del tío este jueves en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Azul, cuando tras un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su prima la mujer entregó todas sus joyas a un falso empleado del Banco Provincia, informaron fuentes policiales.

La estafa se cometió ayer, pasadas las 13.30 cuando la mujer de 78 años, identificada como Irma, atendió el teléfono y una presunta prima le dijo que se venía un corralito bancario.

Luego, en el ardid, la falsa familiar le indicó que en minutos se iba a acercar a su casa un hombre llamado Marcelo Ramos, empleado del Banco Provincia, para recibir las joyas y ponerlas en una caja de seguridad.

La víctima del engaño entregó al estafador, el que efectivamente se presentó en el hogar de manera muy amable, 12 eslavas, dos cadenas, dos pulseras, dos anillos y un cintillo con una piedra brillante.

Así fue como la jubilada perdió todas sus alhajas de oro. Poco después se dio cuenta de la estafa y llamó al 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se presentó en el domicilio de la víctima y comenzó con la investigación del hecho.

Los pesquisas dieron intervención a la DDI de Azul y analizaron las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar y detener al estafador.

En tanto, en Bahía Blanca, un hombre de 48 años fue engañado ayer por un falso promotor de una empresa y luego de obtener su clave bancaria gestionó un préstamo de 300.000 pesos y lo transfirió a otra cuenta.

El caso sucedió en la calle Mallea al 1480 cuando César Kolher, el damnificado, cayó en la estafa telefónica. El hecho es investigado por personal de la comisaría Segunda.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad