Publicado el 01/08/2020 - 17:30 Hs.

Una mujer de 42 años, el undécimo caso positivo de Covid- 19 en Pergamino

La persona contagiada es contacto de uno de los pacientes que cursa la enfermedad. Aún hay ocho casos bajo estudio cuyos resultados se conocerían este viernes.

Una mujer pergaminense de 42 años que había presentado síntomas compatibles con la enfermedad resultó positivo para Covid-19 y se convirtió en el undécimo caso registrado en el distrito.
La confirmación la dio en la noche de este jueves la Secretaría de Salud del Municipio que, a su vez, destacó que la mujer contagiada es contacto de una de las personas que están cursando la enfermedad.
El hecho de que los casos que se van confirmando sean contactos de los infectados es un dato relevante, pues significa que hay un nexo epidemiológico y en consecuencia la autoridad sanitaria considera que no existe circulación viral comunitaria.
El problema podría surgir cuando eventualmente aparezcan casos a los que no se les encuentre nexo epidemiológico, pues podría significar que el virus circula por la ciudad y entonces podría replantearse la continuidad de la Fase 5 de la cuarentena. De suceder ello se podría descender de fase y algunas actividades que se fueron liberando, podrían volver a ser restringidas.
Para hoy se esperan los resultados de ocho testeos que se hicieron a personas sospechadas de haber contraído Covid-19.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad