Publicado el 12/12/2020 - 07:20 Hs.

Una niña de 12 años da a luz en su propia casa en Cantabria

Su propia familia desconocía que estuviera embarazada, aunque el parto se produjo sin complicaciones

 

Una niña de solo 12 años de edad ha dado a luz en su casa en una localidad que no ha trascendido de Cantabria. Según publican varios medios locales, su propia familia desconocía que estuviera embarazada, aunque el parto se produjo sin complicaciones y tanto la madre como el bebé evolucionan favorablemente.

El nacimiento ocurrió el domingo pasado, aunque se hizo público a los medios este viernes. Cuando la menor rompió aguas, la familia avisó a emergencias y una ambulancia de soporte vital básico se trasladó al domicilio a tiempo para asistir al parto.

Los sanitarios cortaron el cordón umbilical del bebé, estabilizaron a la madre y al bebé y los trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. El niño sigue ingresado mientras que la madre ya ha sido dado de alta.

La Fiscalía ha abierto una investigación para conocer más detalles del caso, deberá indagar sobre la paternidad del bebé y descartar que el embarazo haya sido consecuencia de una agresión sexual. Los servicios sociales del Gobierno de Cantabria también han activado los protocolos previstos para situaciones de este tipo, que incluyen un programa de protección del menor.

S:S

Fuente:abc.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad